Chile-Tuerca.com

Foro bendecido por los Dioses de la Combustión.
Fecha actual Jue Jul 24, 2014 11:42 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Sep 25, 2012 11:20 pm 
Tuerca Intermedio

Citar:
POR ANDRÉS VIAL - 24 horas TVN
El diesel significa un 20% del total de la venta de autos en Chile. El problema es que la solución sigue en trámite y si usted quiere comprar hoy un auto, camioneta o camión petrolero, tendrá que esperar.

Prometía ser el año histórico en ventas de autos pero algo les está aguando la fiesta. Hace justo 25 días que en Chile no se vende un solo auto diesel. La baja en ventas se notó según Carlos Dumay, representante de la Cámara de Comercio Automotriz. "Nosotros consideramos del orden de 5 mil unidades mensuales, incluyendo puede ser un poco más. La verdad es que los montos no dejan de ser importantes. Nos quedamos con un inventario detenido, con operaciones comerciales que están aprobadas y no podemos facturarlo lo que nos genera un cuello de botella importante"

El problema es sencillo. A partir del 1 de septiembre pasado por ley todo auto diesel vendido en Chile ya no debería tener tecnología Euro IV sino V. En teoría más limpia, pero para eso se necesitaba un nuevo diesel con la mitad de partículas de azufre del que actualmente tiene. El problema es que comenzó a regir la ley pero este nuevo combustible nunca llegó a Chile.

Situación que afecta a todas las marcas que venden vehículos diesel pero ninguna quiso referirse al tema en cámara. Sólo hablaron como gremio. Hoy de los 25 mil autos que se venden al mes en Chile 5 mil, es decir, un 20% son diesel.

La tecnología antigua está fuera de la ley y la nueva no tiene el combustible requerido. El gobierno conociendo este atraso intentó por decreto postergar la entrada en vigencia de la nueva ley y extender la antigua. Pero ese decreto hace semanas que no es aprobado por Contraloría y mientras no se apruebe no se pondrán vender en Chile vehículos diesel. Y aunque cuando usted quisiera adquirir un petrolero, la automotora no se lo podría inscribir en el registro de automóviles

Los expertos miran a la distancia la polémica no creen que pasar de Euro IV a Euro V sea un gran avance. "En general Euro III, Euro IV y Euro V en los contaminantes que son importantes para Santiago, como el material particulado no hay grandes diferencia. Yo creo que Euro v es un beneficio marginal respecto a Euro IV, señala Marcelo Mena, Ingeniero Civil Medioambiental. Y tampoco creen que la llegada del nuevo diesel, con menos azufre ayude a bajar la contaminación si no se tiene la tecnología necesaria.

Sirva o no la nueva normativa, lo cierto es que en el gremio automotor están de brazos cruzados: sin nueva bencina y lo peor sin poder vender autos petroleros.

http://www.24horas.cl/economia/nuevo-diesel-con-tecnologia-euro-v-no-llego-a-chile-e-impide-vender-autos-petroleros-322249

Editado porque el titulo original de la noticia, obra de TVN, no tenia sentido.

Última edición por monardez21 el Lun Oct 08, 2012 7:34 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Mar Sep 25, 2012 11:28 pm 
Tuerca Avanzado
2004 Land Rover Freelander

y no que el euro V debe venir con filtro? eso ayuda a las partículas de Stgo... debe ser de la católica :oah: :trollface:

t_d_s p_t_s

Perfil  Ver Garage del Usuario  

NotaPublicado: Mar Sep 25, 2012 11:35 pm 
Tuerca Avanzado
2011 Chevrolet Spark

:wtf: :wtf: :wtf: :wtf: :wtf: :wtf: :wtf:

aca algo es sospechoso

1.- en vehiculos livianos, los autos euro V empezaron a venderse desde septiembre de 2011.. puedo confirmar que los 1,4, 1,6, 2,0 hdi de pasajeros vendidos desde hace un año son euro V, como los 1,6 tdi y 1,3 mjt.... y bueno llevan circulando su tiempo...

no entiendo porque ahora dejan de vender los autos si en realidad hay unos cuantos cientos de autos diesel euro V dando vueltas hace tiempo..... y ya no hay autos particulares euros IV .....de hecho, por ejemplo, los ultimos 207 hdi 16v -el euro V es 8v)-los dieron en oferta el año pasado con rebaja de 500 lucas app... y unos pocos los patentaron y los vendieron como auto de gerencia a principios de año..
es decir... nada que diesel especial .. si ya tienen en la calle buena cantidad de autos..( de hecho, nuestro diesel esta al nivel del diesel euro que se vendio hasta 2009.. y para ese entonces ya habia autos con filtro antiparticulas en masa.. y los problemas que dieron no se debieron al azufre)..

diria que se hacen las victimas simplemente y que quedaron con stock de vehiculos euro IV, ya que buena parte de los 5000 autos que nombran son vehiculos comerciales, que creo no cambiaron de norma hasta ahora.... .. creo que la una de las pocas marca que paso sus vehiculos comerciales a euro V antes de la fecha fue citroen.. en peugeot aun tienen los euro IV

2.- segun los datos que he buscado.. la norma euro V, al obligar a colocar filtro de partículas es bastante efectivo en cuanto a emisiones contaminantes..

2011 Fiat 500 1.2 Pop
Imagen
2014 Citroen Berlingo VU Hdi 92 E5

ex-2011 Chevrolet Spark Lite 1.0 LT AC (2013-2014)
Imagen
ex-2011 Citroen Xsara Picasso 1.6 hdi (del papa 2011-2014)

NotaPublicado: Mié Sep 26, 2012 12:19 am 
Dabo mihi factum, dabo tibi ius

Imágenes: 1
puros bla bla bla

NotaPublicado: Mié Sep 26, 2012 12:22 am 
Tuerca Avanzado
2011 Chevrolet Spark

Noticias norma euro V en santiago desde sept 2011:

http://www.subtrans.gob.cl/subtrans/sit ... 42742.html
http://www.edicionesespeciales.elmercur ... 0922821656

mi no entender la alharaca..

2011 Fiat 500 1.2 Pop
Imagen

Imagen

NotaPublicado: Mié Sep 26, 2012 2:55 pm 
Predilecto de dioses de la combustión
1994 Daihatsu Feroza EL-II

Imágenes: 56
Ubicación: Caio no tiene relacion ninguna con micros ni busologos :roto2:
La wea rara, obligado a comprarnos la Actyon antigua con euro iv :roto2: (Conspiraciones para vender el resto de los autos euro iv everywhere)

Perfil Álbum personal  Ver Garage del Usuario  

NotaPublicado: Mié Sep 26, 2012 3:10 pm 
Tuerca Intermedio

La noticia se refiere a que ya no se pueden vender autos diésel euro 4, solo autos euro 5, y los comerciantes reclaman que los euro 5 contaminan igual que los euro 4 porque no tienen el combustible optimo entonces que los dejen vender los euro 4 igual no mas. :facepalm:

NotaPublicado: Mié Sep 26, 2012 3:23 pm 

Aaaaah, acusome padre de no haber leido todo el texto xD

NotaPublicado: Mié Sep 26, 2012 3:42 pm 

Hola soy nuevo en el foro :) y entré a él para saber justamente más de este tema, debido a que tengo un problema con la automotora Piamonte y una camioneta Nissan Navara que les compré.

El asunto se resume en que, a pesar que compré el vehículo hace un poco más de un mes, quedamos de inscribir la camioneta como 2013, para ganar un año de utilización. Esta semana fui a buscar los papeles y me dijeron que no se podía inscribir la camioneta por este mismo asunto del cambio de norma y que, mientras no se pronunciara la contraloría con respecto al tema, no iba a poder tener la patente.

¿me cagaron? :S , por favor si saben algo más de la situación les ruego su orientación.

NotaPublicado: Mié Sep 26, 2012 3:55 pm 
Tuerca

Imágenes: 9
monjeloko escribió:
Hola soy nuevo en el foro :) y entré a él para saber justamente más de este tema, debido a que tengo un problema con la automotora Piamonte y una camioneta Nissan Navara que les compré.

El asunto se resume en que, a pesar que compré el vehículo hace un poco más de un mes, quedamos de inscribir la camioneta como 2013, para ganar un año de utilización. Esta semana fui a buscar los papeles y me dijeron que no se podía inscribir la camioneta por este mismo asunto del cambio de norma y que, mientras no se pronunciara la contraloría con respecto al tema, no iba a poder tener la patente.

¿me cagaron? :S , por favor si saben algo más de la situación les ruego su orientación.

Seguramente no pueden darte la homologación...

Perfil Álbum personal   

NotaPublicado: Mié Sep 26, 2012 4:20 pm 

cherrera156 escribió:
monjeloko escribió:

Y qué hago? ¿podré llevarme la camioneta y sacarle los papeles en otra región como Antofagasta?

NotaPublicado: Mié Sep 26, 2012 4:38 pm 
Tuerca

Imágenes: 9
monjeloko escribió:
cherrera156 escribió:
monjeloko escribió:

Y qué hago? ¿podré llevarme la camioneta y sacarle los papeles en otra región como Antofagasta?

En realidad no sé. Te cuento lo de la homologación pues a mi me pasó algo parecido con un auto que tuve antes. Como era una especie de "saldo", no me lo pudieron entregar altiro, no estaba homologado para el año 2007.

Perfil Álbum personal   

NotaPublicado: Mié Sep 26, 2012 10:03 pm 
Representante de Dioses de la Combustión

monjeloko escribió:

No puedes hacer nada hasta que la contraloría se pronuncie... pues es un asunto que afecta a nivel nacional. a menos que quieras que te devuelvan el dinero, y ahi no tengo idea que se podría hacer...

NotaPublicado: Jue Sep 27, 2012 12:39 pm 

Ssangyong en teoria le quedan Actyon Sports (la con cara fea) antiguas con Euro IV, esas se pueden comprar? :roto2:

NotaPublicado: Jue Sep 27, 2012 1:16 pm 
Geotuerca en proyecto
2000 Toyota Yaris

Caio escribió:
Ssangyong en teoria le quedan Actyon Sports (la con cara fea) antiguas con Euro IV, esas se pueden comprar? :roto2:

No, a menos que tengan su patente ya listoca, porque no se pueden inscribir... asi como paso con los v16 y wea

Eso a menos que contraloria haga algo pa aplazar la resolucion :blah:

NotaPublicado: Mar Oct 02, 2012 10:35 am 

Citar:
Derco mediante su pagina de facebook...........el jueves 27 de septiembre Contraloría General de la República aprobó la postergación de la entrada en vigencia de la norma Euro V por un año (hasta septiembre de 2013). Las empresas automotrices y concesionarios, ahora podrán facturar y gestionar las patentes para el caso de vehículos diesel Euro IV. Te invitamos a tomar contacto con tu ejecutivo de ventas para que te entregue mayor información al respecto y los plazos de entrega de estos documentos para transitar. Saludos.

Y que pasa entonces con los vehiculos Euro 5 que circulan en Chile andando con Diesel que en teoria ¨no es para ellos¨, podrá cagar algo mas que el filtro de particulas?

NotaPublicado: Mar Oct 02, 2012 11:17 am 
Tuerca Avanzado
2011 Chevrolet Spark

segun he averiguado (viendo los datos del propio ministerio y el conjunto de cartas que circularon para tomar la decisión anterior a esta prórroga ademas de otros googleos).. el filtro de partículas puede funcionar bien con diesel de 50 PPM de azufre o menos.. y ese diesel es el que esta disponible en todo chile.. ( en santiago con 15 PPM)

por demás autos con filtro de particulas hay desde 2002 en europa.. y el diesel grado B chileno es identico en este aspecto al diesel europeo hasta el año 2009.. no deberia haber problemas por eso... por demás los sistemas common rail llevan tb bastante tiempo en la calle y los fallos de inyección por mal combustible no los he vuelto a oír

con los autos euro V hay un cambio en los sistemas de inyección por nuevos más precisos.. se que la cantidad de azufre afecta la lubricidad del diesel y otros parámetros.. asique ahi hilux debera pronunciarse porque yo ni idea.... pero tampoco he oido de fallos de inyeccion en los modelos euro V as la venta
pero tampoco lo veo terrible.. en los manuales de mantenimiento de VAG y PSA ( que son quienes tienen autos particulares euro V en chile) al menos recomiendan, en caso de no haber diesel EN-590 ( normativa euro de combustible.. el diesel grado B es EN-590, pero 2006-2009.. el de santiago cumple la actual).. pasar automaticamente a mantenciones severas... y bueno en chile las marcas aplican pautas de mantenimiento para condiciones severas o incluso antes de las condicones sevaras ( por ejemplo, peugeot cambia el filtro de combustible cada 20.000 km.. PSA recomienda 300.00 en condiciones severas.. citroen no se en todo caso.. en VAG es cada 30.000 km creo.. y el manual creo que recomienda más km)

en resumen.. en mi vision de usuario googleador, no creo que haya problemas realmente

no se que dira el experto hilux de mi humilde análisis :nose: :nose: :nose:

2011 Fiat 500 1.2 Pop
Imagen

Imagen

NotaPublicado: Mar Oct 02, 2012 1:21 pm 
Dabo mihi factum, dabo tibi ius

Imágenes: 1
Cambiar el filtro de combustible lo antes posible, dejar periodos mas cortos.

El combustible puede tener normas de calidad, pero no se puede decir mucho de eso de los estanques de las estaciones. Vieras como sale un elemento con menos de 10 K, te morirías y el papel no existe.

NotaPublicado: Mar Oct 02, 2012 9:04 pm 
Geotuerca en proyecto
2000 Toyota Yaris

Hilux Surf-Vigo escribió:
Cambiar el filtro de combustible lo antes posible, dejar periodos mas cortos.

El combustible puede tener normas de calidad, pero no se puede decir mucho de eso de los estanques de las estaciones. Vieras como sale un elemento con menos de 10 K, te morirías y el papel no existe.

En mi casa basto una carga de bencina en una bencinera maoma pa que el filtro se llenara de agua :rotored: asi que no creo que cambie mucho en las otras aunque tengan "prestigio"

NotaPublicado: Lun Oct 08, 2012 9:30 am 
Aus Liebe zum Automobil?
2003 Volkswagen Golf GTI

El Tiguan de mi viejo es Euro IV o V?
Creo que tiene filtro de partículas por que al prenderlo se enciende una luz en el panel.

2013 Suzuki Swift Sport 1.6 VVT 136hp
Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas