Chile-Tuerca.com

Foro bendecido por los Dioses de la Combustión.
Fecha actual Jue Jul 31, 2014 6:24 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Feb 16, 2011 1:52 pm 
Aprendiz de tuerca

Bueno queridos contertulios, quiero compartir un pequeño tour por parte de la ruta de Sietelagos, llamada así porque comprende un recorrido bastante largo, que abarca Lican Ray, Pucón, Coñaripe, Ranco, Calafquen, Panguipulli, Choshuenco y Riñihue entre otras locaciones.

La gracia de este viaje es que antiguamente una parte importante de la ruta (que comprende Panguipulli a Riñihue) era ripio, lo que hoy ha sido transformado en pavimento y con unas paradas de vista panorámica inmejorable, lo cual mostraré a continuación.

Imagen

Panguipulli se encuentra rodeado de vegetación, fundos y a orillas del lago del mismo nombre, tiene comercio abundante (supermercados, lubricentro, servicentro, heladería, artesanias, venta de ropa, zapatos, bazar y cordonerías entre otras), bonitas playas y en la primera quincena de febrero se pueden encontrar con la feria costumbrista y artesanal, donde pueden degustar asado al palo, cocimiento, empanadas, kuchen, chocolates caseros, jugos naturales con frutos de la zona (berries) y cerveza local. Además la artesanía del sector es, de preferencia, en cueros y maderas nativas por ser zona ganadera y antiguamente de masiva explotación forestal.

Entre sus playas, Chauquén (a unos 4 kilómetros de la plaza de Panguipulli) es la más bonita y popular, tiene la gracia de estar rodeada de vegetación y ser cercada (al igual que Coñaripe) por arboles que abastecen de sombra gran parte de la jornada. Es, además, un sector de mucho cámping por lo que se recomienda para este paseo salir con una carpa y unos sacos de dormir ya que el ahorro es bastante (10.000 pesos promedio por la noche, con derecho a agua y luz) y de seguro querrán quedarse unos días :buck:

La vista desde el sector de chauquen en unas cabañas ubicadas ahí cerca es esta:

Imagen
Imagen

Desde acá nos dirigimos por el camino a Riñihue, para conocer la parte más bonita de la ruta sietelagos. Este camino se emplaza por el borde del lago y a orillas de hermosas quebradas llenas de vegetación nativa, con 5 miradores en toda la ruta de 30 minutos aprox sin considerar detenciones de por medio. El camino es pavimentado hasta Choshueco y en esa bifurcación se toma el tramo ripiado hasta Riñihue y la reserva Huilo-Huilo.

Nosotros, por tema de tiempo, dinero y maltrato del auto, solo llegamos a Choshuenco que es un pequeño pueblo con una hermosa playa, muy tranquilo. Cuenta con alojamiento y arriendo de cabañas o casas de particulares a buenos precios (entre 20 y 40 mil dependiendo de cantidad de personas y equipamiento), tiene poco comercio, por lo que si se van a quedar ahí es recomendable llevar una carga desde Panguipulli para tener una estadía tranquila.

Imagen
Imagen

Como las palabras no pueden describir el entorno de este hermoso camino, acá les dejo videos de la ruta (vista desde el plano conductor) y fotos tomadas desde los miradores.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Videos:
http://s290.photobucket.com/albums/ll27 ... 102977.mp4
http://s290.photobucket.com/albums/ll27 ... 102975.mp4
http://s290.photobucket.com/albums/ll27 ... 102976.mp4

Espero les sea muy útil para cuando viajen al sur y puedan visitar estos lugares no tan concurridos, saludos!!

Spoiler:
PD Imagen
Este Wn Mezcla Bien Mis Dos Pasiones XD

NotaPublicado: Mié Feb 16, 2011 2:53 pm 
Il Pandino
1985 Renault 5

Imágenes: 0
Nosotros también anduvimos por Panguipulli. El camino entre Panguipulli y Puerto Fuy es muy bonito. Además está muy bueno, todo pavimentado. De ahí tomamos el transborador hasta la frontera con Argentina.

Perfil Álbum personal  Ver Garage del Usuario  

NotaPublicado: Mié Feb 16, 2011 3:02 pm 
Tuerca Avanzado
2011 Chevrolet Spark

nosotros igual !!!

el viaje de lican ray hasta san martin de los andes fue increible.. bueno esta en mi post mas abajito tb

2011 Fiat 500 1.2 Pop
Imagen
2014 Citroen Berlingo VU Hdi 92 E5

ex-2011 Chevrolet Spark Lite 1.0 LT AC (2013-2014)
Imagen
ex-2011 Citroen Xsara Picasso 1.6 hdi (del papa 2011-2014)

Perfil  Ver Garage del Usuario  

NotaPublicado: Mié Feb 16, 2011 3:05 pm 
Tuerca Avanzado

si, el camino ese entre choshuenco y panguipulli está increíble, tiene unos paisajes tremendos.

NotaPublicado: Mié Feb 16, 2011 3:48 pm 
El más grande Goleador

Sorry, estpy medio lento...pavimentaron entre Panguipulli y Choshuenco??? :shock: :shock: :shock: :shock: Verano del 2008 era de tierra y con varias subidas bien malas, mucha mucha calamina...yo fui en camioneta, se me cortó un perno de una pisadera, en Neltume compré un perno de cocina y a punta de martillazos entró :mrgreen: (es que la sonajera era mucho) y hasta se soltó la protección de la bandeja delantera :roto2: , y de hecho en el camino vi 2 o 3 autos con problemas de escape brp

Excelente camino hiciste Pincel, yo hice Panguipulli - Choshuenco, en ésta última me quedé 10 días en el Camping municipal (que es el único, decente pero problemas de agua caliente - 8 lucas la noche) y de ahí recorrí Huilo Huilo, ascendí al volcán (gran gran paseo en la Camboyana :sisi: ), Puerto Fuy, Neltume y luego a Liquiñe por un camino de una vía no muy bueno bordeando el lado Neltume. También disfruté de la bonita playa de Choshuenco, poca gente y bastante tranquilo.

Al final también estuve 3 días en Camping en Chauquén, a 200 metros de la Playa...muy tranquilo, aunque se llena sobre todo los fines de semana, y lo mejor ir en Kayak a la isla :)

Si me permiten, más rato subo unas fotos para complementar.

Imagen

Última edición por Matador el Mié Feb 16, 2011 3:57 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Mié Feb 16, 2011 3:56 pm 
Tuerca Intermedio

Matador escribió:
Sorry, estpy medio lento...pavimentaron entre Panguipulli y Choshuenco??? :shock: :shock: :shock: :shock:

jajaja somos 2 :wtf: :wtf: :wtf:

La ultima vez que hice ese viaje, el ripio empezaba al salir de panguipulli XD XD

NotaPublicado: Mié Feb 16, 2011 4:01 pm 
Tuerca Avanzado
2011 Chevrolet Spark

sip.. yo fui por esos lares el 26 de diciembre y quedaban algunos detalles menores en algunos sectores,.. asique lo pavimentaron hace poquisimo.. el unico ripio que queda en esa ruta es el corto tramo de puerto fuy-neltume o poco mas

2011 Fiat 500 1.2 Pop
Imagen
2014 Citroen Berlingo VU Hdi 92 E5

ex-2011 Chevrolet Spark Lite 1.0 LT AC (2013-2014)
Imagen
ex-2011 Citroen Xsara Picasso 1.6 hdi (del papa 2011-2014)

Perfil  Ver Garage del Usuario  

NotaPublicado: Mié Feb 16, 2011 5:39 pm 
Tuerca Avanzado

si, yo fui en Enero, en verdad el camino está espectacular, conunos miradores en el camino, 1000% recomendable :sisi2:

En algunas partes está como a medio hacer pero igual se puede andar bien, ni se imaginan como anduvimos en el lega por ahí :oah:

NotaPublicado: Mié Feb 16, 2011 5:57 pm 
Tuerca

por el camino de liquiñe hay un desvio a puerto fuy.. 30 kms de camino de ripio.. quizá el proximo año lo haga.

NotaPublicado: Mié Feb 16, 2011 7:50 pm 
Rottweiler powa!

el que quiera camino de verdad, tiene que tomar la cuesta que sale unos pocos kms mas abajo de liquiñe y que llega hasta choshuenco. tiene una cuesta de miedo y un atravieso de rio hermoso :sisi2:

No son solo kilometros de historias o recorridos, son kilometros vividos

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas