Chile-Tuerca.com

Foro bendecido por los Dioses de la Combustión.
Fecha actual Lun Sep 06, 2010 5:39 am

Todos los horarios son UTC - 4 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Oficial: Audi A7 Sportback.
NotaPublicado: Lun Jul 26, 2010 5:07 pm 
Tuerca Intermedio

El Audi A7 Sportback estará en venta en otoño desde 56.500 €. Es una berlina con carrocería de cinco puertas, no un turismo con carrocería familiar.

Es un concepto similar al del A5 Sportback (que deriva de un A4) aunque por su longitud, mide 4,97 m, se sitúa entre un A6 y un A8 (que tienen cuatro puertas, no cinco). Actualmente, en España sólo hay en venta tres coches de más de 4,9 m y cinco puertas; el Porsche Panamera, el BMW Serie 5 GranTurismo y el Aston Martin Rapide. El Mercedes-Benz CLS tiene cuatro puertas.
Imagen
Otra diferencia del Audi A7 Sportback respecto al A6 y al A8 es que tiene menor altura y su línea es distinta (mide 1,91 m de ancho y 1,42 m de alto). El techo comienza a descender desde el pilar que hay entre las puertas, lo que le da cierto aspecto de cupé. El coeficiente aerodinámico es 0,28. Las ventanillas no tienen marco.
Imagen
Otra peculiaridad de este modelo es que tiene cuatro plazas y no puede tener cinco ni en opción. Entre los asientos traseros no hay una zona rígida de plástico —como en el CLS— sino una protuberancia tapizada de piel, como el resto del asiento. El respaldo de esa parte se puede bajar para hacer las veces de apoyabrazos. Los pasajeros traseros tienen acceso a unos mandos de la climatización, que tiene salidas para esas plazas en la consola y en los montantes.
Imagen
El maletero tiene 535 litros de capacidad, que es un volumen grande (más que el de un Porsche Panamera) aunque inferior al del A6. Se accede a través de un gran portón, que es de cristal en su mayor parte. Hay un mecanismo de serie que sube y baja el portón eléctricamente.
Imagen
Inicialmente habrá cuatro motores disponibles, dos de gasolina y los otros dos Diesel, todos de seis cilindros en V: 2.8 FSI 204 CV, 3.0 TFSI 299 CV, 3.0 TDI 204 y 3.0 TDI 245 CV. Todos tienen un sistema de parada y arranque automáticos del motor cuando el coche se detiene, por ejemplo en un semáforo.
Imagen
Los cambios de marcha automáticos son de dos tipos, «Multitronic» (de convertidor de par hidráulico) si es tracción delantera o «S tronic» (doble embrague y siete marchas) con la tracción total «quattro».
Imagen
El sistema de tracción total permanente es el que estrenó el RS 5. Tiene un diferencial central que no es de tipo Torsen como el que habitualmente llevan los modelos de Audi con tracción total y motor longitudinal colocado en la parte delantera. Las ventajas que cita Audi son su menor tamaño y peso, además de mayor eficiencia. Normalmente, este nuevo diferencial central reparte la fuerza del motor en una proporción 40/60 (delante/detrás). En función de las circunstancias puede enviar desde un 30% hasta un 85% a las ruedas traseras. Con la tracción total, el A7 Sportback tiene la función «Torque Vectoring», un sistema de frenado selectivo para facilitar la trayectoria en las curvas. Además, es posible añadir un diferencial trasero activo capaz de variar el reparto entre las dos ruedas traseras.
Imagen
La suspensión puede ser de muelles helicodiales o una de muelles neumáticos y amortiguadores de dureza variable. Algunos elementos de la suspensión, parte de la estructura y los paneles de la carrocería son de aluminio.

La instrumentación tiene cierto parecido con la de un A8. Entre los indicadores del velocímetro y del cuenta revoluciones hay una pantalla de gran tamaño donde es posible consultar gran cantidad de información, como la del navegador, la radio y el sistema de visión nocturna. La pantalla del navegador no es fija, sino que sale del salpicadero y puede tener un dispositivo (Audi lo llama «MMI touch» en el A8) que permite marcar números de teléfono o introducir direcciones en el navegador «dibujando» los caracteres con los dedos.
Imagen
Por vez primera en Audi, hay un sistema de información proyectada sobre el parabrisas (HUD). Es una solución técnica que ya emplean desde hace algún tiempo BMW, Citroën, Corvette, Lexus y Toyota . Como ocurre con el A8 y el R8, el A7 Sportback puede tener faros de xenón o unos de diodos luminosos. También puede tener un programador de velocidad activo con sistema de parada y reinicio de la marcha y un sistema precolisión.
Imagen
Tiene una dirección electromecánica con dos nuevas funciones en Audi. La primera es que, en combinación con el asistente de mantenimiento en el carril, puede devolver el coche a su carril sin intervención del conductor. La otra es que hay un sistema de ayuda al aparcamiento con el que el conductor no debe mover el volante, tan sólo actuar sobre el pedal del acelerador y del freno.

Asunto: Re: Oficial: Audi A7 Sportback.
NotaPublicado: Lun Jul 26, 2010 7:08 pm 
Aus Liebe zum Automobil?
2003 Volkswagen Golf GTI

No le encuentro mucho la gracia...pero cada vez me gusta más.
Creo que el nuevo CLS se lo va a comer...

Perfil  Ver Garage del Usuario  

NotaPublicado: Lun Jul 26, 2010 9:33 pm 
Organizador Oficial CHT
1981 Volkswagen Escarabajo 1300

El frontal es igual al del A5, pero la cola, el spoiler integrado n oem gusto para nada, se ve como "triste".

Al lado del CLS nuevo.....Audi sabe :buck:

Imagen

911 GT3 RS 2010
http://www.youtube.com/watch?v=BmfyY3H4aUg

NotaPublicado: Lun Jul 26, 2010 9:41 pm 
Standard Of The World
2007 Ford Focus

El CLS no existe al lado de este. me he reencantado con este Audi (Y)

NotaPublicado: Lun Jul 26, 2010 9:59 pm 

la parte trasera como en todo Audi no me gusta y encuentro un poco excesivo la apariencia de madera del interior aunque me gusto, esta bonito este serie 7 :mrgreen: digo A7

me imagino si se te cae una tasa de café en la palanca de cambios, te hechas toco desde la radio hasta el modo sport :rotote:

NotaPublicado: Lun Jul 26, 2010 10:01 pm 
Organizador Oficial CHT

El boton "Start Stop" deberia estar mejor ubicado, ir donde esta la pantalla tactil (abajo a la izquierda de la palanca de cambios).

Imagen

911 GT3 RS 2010

NotaPublicado: Lun Jul 26, 2010 10:07 pm 
Cardenal Tuerca

parece perro con distemper con esa caida, y los ojitos tristes jaja.

NotaPublicado: Lun Jul 26, 2010 11:22 pm 

pfff que onda?... el auto no puede ser más espectacular, osea que look más fileton que equipamiento más increible. Sobrio el auto me gustó mucho.... me lo compraré para ir al persa :sisi:

NotaPublicado: Lun Jul 26, 2010 11:26 pm 
Das Beste oder nichts
1996 Opel vectra b 1.6 automatico

un auto la raja :buck:

MERCEDES BENZ - BMW FAN

NotaPublicado: Mar Jul 27, 2010 11:03 am 
Hijo de los dioses de la combustión

En líneas generales, me parece super bien logrado, sobre todo el frontal (aunque las luces leds a mi ya me empiezan a aburrir, no hay como un lindo y LIMPIO diseño de faro).

La trasera no esta mal, pero se nota mucho su inspiración CLS.

Ahora bien, si en su momento criticamos al bmw serie 5 nuevo por diferenciarse muy poco del resto de las series, lo de Audi NO TIENE NOMBRE. :mrgreen:

NotaPublicado: Mar Jul 27, 2010 12:41 pm 
Tuerca Intermedio

Lineas generales bien agresivas, con un frontal que me encanta 8-) , la cola tiene una caída semejante al ClS, pero semejante no más, ya que las disposiciones de las luces es propia a Audi. Ahora en cuanto a interior, esta vez, Audi le da cátedra al Mercedes (Y)

NotaPublicado: Mar Jul 27, 2010 1:26 pm 
Almeja voladora
1998 Nissan Almera

Imágenes: 1
Me pasó algo extraño al ver este auto, de primeras, lo vi y la parte trasera la encontré muy extraña, no me agradó, pero con apenas 5 minutos me acostumbré a ese diseño e incluso ahora lo veo atractivo. Primera vez que me pasa ese "cambio de parecer" tan veloz.
kanors escribió:
Lineas generales bien agresivas, con un frontal que me encanta 8-) , la cola tiene una caída semejante al ClS, pero semejante no más, ya que las disposiciones de las luces es propia a Audi. Ahora en cuanto a interior, esta vez, Audi le da cátedra al Mercedes (Y)

El interior está magnífico, no se ve aburrido y en exceso simplista como se está viendo en Mercedes, pero no sólo simplista, si no que fomes.

NotaPublicado: Jue Jul 29, 2010 5:16 pm 
Organizador Oficial CHT

Imagen

911 GT3 RS 2010

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas