Chile-Tuerca.com

Foro bendecido por los Dioses de la Combustión.
Fecha actual Lun Sep 06, 2010 6:35 am

Todos los horarios son UTC - 4 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: restyling kia morning.. desde 5,1 millones
NotaPublicado: Mar Jul 27, 2010 10:34 am 
Tuerca Avanzado

cito de latercera.com

A partir del próximo mes, Kia Chile ofrecerá un nuevo Morning, citycar que se actualiza tras seis años en el mercado local.

“Kia viene sorprendiendo con sus últimos modelos. Esto gracias al trabajo que lidera el diseñador alemán Peter Schreyer, quien asumió la dirección general de diseño de la marca y que logró exitoso productos como el Soul, Cerato, Koup, Sorento, Cadenza y Sportage. Esperamos que el Morning también tenga una excelente recepción en el público”, afirmó Rodrigo de la Torre, gerente general de Kia Chile.

Estéticamente, el renovado Morning exhibe nuevos parachoques, grilla, antena y neblineros, entre otros.

Estará disponible en cuatro versiones de equipamiento y un motor de 1.1 litro y 64 Hp. Su versión full tiene como opcional una transmisión automática de cuatro velocidades. Sus precios, en tanto, oscilarán entre los $5.090.000 y $6.490.000.
Imagen

el mornign siempre fue una alternativa interesante para el segmento bajo citycar.. por su buen espacio interior, terminaciones interesantes, andar comodo y relativamene silencioso.. consumo de 20 km/l mixto. y si bien era mas caro que un alto o spark y tenia mucho menos equipo, el precio no era tanto mas elevado

aqui la ficha de kia.cl: http://www.kia.cl/ficha_tecnica.php?id_modelo=53

pero ahora se fueron al chancho! 5,1 millones para un citycar solo con direccion asistida!.. no tiene por donde contra sus competidores mas modernos como el spark gt o elcelerio en sus versiones base, que ofrecen algo mas de equipo de confort y airbags.. el celerio a lo mas tiene algo menos de espacio atras y es algo mas ruidoso, pero es algo mas veloz y consume menos.. el spark es equivalente o superior en todas las cualidades..

Asunto: Re: restyling kia morning.. desde 5,1 millones
NotaPublicado: Mar Jul 27, 2010 11:01 am 
Organizador Oficial CHT
1981 Volkswagen Escarabajo 1300

Ni que fuera un citycar premium por el precio.....

Imagen

911 GT3 RS 2010
http://www.youtube.com/watch?v=BmfyY3H4aUg

Perfil  Ver Garage del Usuario  

NotaPublicado: Mar Jul 27, 2010 12:07 pm 

Yo lo estuve vitrineando la semana pasada, pero no tiene absolutamente nada que hacer frente a sus competidores. El hermano competidor i10 incluso le gana en capacidad de maletero (225lts v/s los 157 del Morning) el Morning en lo unico que podría entrar en a competir sería en el diseño, ya que es bastante atractivo con sus neblineros y spoiler's nuevos... pero eso sería, ya que por precio y equipamiento, tal como lo dicen, el celerio y spark gt se llevan todos los bonos.

¿Exageradamente sobrevalorado o competidores muy convenientes?

NotaPublicado: Mar Jul 27, 2010 12:43 pm 
Petrolero
2006 Nissan Sentra

Imágenes: 12
Pasa lo mismo que discutíamos en otro topic sobre lo sobrevalorado de Toyota, pero que ahora aplica al Morning.

Quizás, si tuviera un precio base de 4 millones y fracción sería interesante, pero pagar 5,1 millones por algo que solo ofrece superioridad en manejo respecto a sus rivales (salvo el i10) es mucho.

Kia tiene tres opciones:
- traerlo al precio real (harto más bajo creo yo)
- disponer, nuevamente, de una versión más barata.. aunque no sé que más le puedan sacar para abaratarlo
- morir en la rueda no más con su inflación

Me da rabia, pues el Morning es un vehículo que podría ser mucho más masivo, que entrega mucho (salvo equipamiento) y que al final lo maquillan como un "premium-citycar", cosa de la cual está muy lejos de ser.

NotaPublicado: Mar Jul 27, 2010 4:07 pm 
Usuario xD

Si bien está caro, creo que igual están poniendole mucho, siempre que llega un restyling o auto nuevo a chile llega a un precio X y después baja, tal cual lo hizo el morning anterior.

Quizás, si tuviera un precio base de 4 millones y fracción sería interesante, pero pagar 5,1 millones por algo que solo ofrece superioridad en manejo respecto a sus rivales (salvo el i10) es mucho.

Tener superioridad en manejo es mucho ya, ya que si los otros por X precio no pueden ofrecer algo y simplemente lo rellenan con airbags y abs para suplir esas deficiencias...tal como pasa en el celerio, puede tener todos los airbags posibles pero al igual que el morning tiene 3 estrellas en test de choque (y más de 3 años de diferencia en desarrollo.

NotaPublicado: Mar Jul 27, 2010 4:12 pm 
Almeja voladora
1998 Nissan Almera

Imágenes: 1
¿Ante el nuevo Spark cuál se siente mejor?
Tiempos aquellos en que un Morning básico valía como 3.9 millones una cosa así.

NotaPublicado: Mar Jul 27, 2010 5:03 pm 
Tuerca Avanzado

Citar:
Tener superioridad en manejo es mucho ya, ya que si los otros por X precio no pueden ofrecer algo y simplemente lo rellenan con airbags y abs para suplir esas deficiencias...tal como pasa en el celerio, puede tener todos los airbags posibles pero al igual que el morning tiene 3 estrellas en test de choque (y más de 3 años de diferencia en desarrollo..

ojo, la superioridad en manejo del morning es por el lado del confort, no por el lado dinámico. Por otro lado, el spark tiene un andar similar segun he leido por ahi..
ahora, respecto a tu calificacion de la seguridad, creo estas equivocado por 2 razones:
1) el morning testeado en europa tenia 2 airbag, cosa que no tiene ninguna version en chile.. por otro lado era el primer modelo
2) el celerio fue testeado con la nueva reglamentacion euroncap, que es mas exigente ( toma en cuanta el latigazo cervical y las ayudas electronicas...)

por lo tanto es imposible afirmar que el morning es igual de seguro

ahora.. si es por poner cifras ( que no se si son cmomparables) el morning obtuvo 7 pts en el frontal, 10 en el lateral
el celerio, 10 en el frontal, 7 en el lateral, 2,2 en el latigazo cervcal

en niños, el morning obtuvo 37, el celerio 23
en peatones, el morning obtuvo 6, el celerio 13..

NotaPublicado: Mar Jul 27, 2010 5:46 pm 

lastima el Morning era un HB económico de bajo consumo y buena calidad, era una opción para profesionales recién trabajando, parejas jóvenes, y familias de clase media, apesar de su deficiente equipamiento a mi me gustaba mucho pensé en comprar uno, pero con esto por lómenos para mi lo mataron además de que el Restiling es muy femenino....

Bueno mejor para mi, con estas alzas de precios los chinos iran posicionandoce en el Mercado con mas fueza :elaporte:
Chery Face Rulz

NotaPublicado: Mar Jul 27, 2010 5:50 pm 
Aus Liebe zum Automobil?
2003 Volkswagen Golf GTI

Carísimo...y feo ya esta muy viejo.

NotaPublicado: Mar Jul 27, 2010 7:04 pm 
Petrolero
2006 Nissan Sentra

citycarfan escribió:

ojo, la superioridad en manejo del morning es por el lado del confort, no por el lado dinámico. Por otro lado, el spark tiene un andar similar segun he leido por ahi..

He tenido la suerte de probar varios "citycar", entre ellos el Spark, Maruti, Alto e i10 (me falta el Celerio) y el morning junto al i10 son los que mejor sensación de andar me han dejado. El spark, si bien tiene sus cosas, dista del agarre y el giro que tiene un morning (o i10) incluso es sensible a vientos laterales (cuando te adelanta un camión por ej.). No es nada grave ni para desesperarse, pero el morning da una sensación de "más pegado a tierra" que el resto. Además, encontré que "dobla mejor", cosa que lo hace muy maniobrable. Eso sí, yo probé la versión con ruedas chicas.... los aro 14 deben comportarse mejor (creo yo). El i10 es prácticamente idéntico en ese sentido e incluso algo mejor. El Alto y el maruti... bueno, fue como andar en bicicleta.

Ahora bien, es mi opinión y muchos pueden discrepar de ella. Como dije el Celerio no lo he probado, pero no me cabe duda que debe ser muy similar al morning.

NotaPublicado: Mar Jul 27, 2010 8:05 pm 
Tuerca Avanzado

aps.. me referia al spark GT, no al antiguo..

por otro lado, yo tambien creo que el morning tiene una buena sensacion de manejo..ahora, yo lo he probado solo en condiciones urbanas... pero he leido cosas contradictorias en otros usos, por ejemplo algunos dicen que tiene unos limites de manejo superiores al c1 o celerio, otros en cambio, que se inclina mas en las curvas por su suspensión mas blanda, hay un video de fifth gear y lo prueban en piste y fue ampliamente superado por un aygo y por un fox....

NotaPublicado: Mar Jul 27, 2010 8:53 pm 
Petrolero
2006 Nissan Sentra

Es cosa de gustos y de como te guste llevar el vehículo.

Ahora, del Spark GT no opino... no conozco nadie que lo tenga como para pedirlo un ratito.. :roto2:

NotaPublicado: Mar Jul 27, 2010 9:05 pm 
Hijo de los dioses de la combustión

Yo tuve el gusto de probar el Spark GT, ya que un amigo compro la version base, y me sorprendio gratamente. No lo encontre para nada lento, se movia muy bien, a pesar de que no sobrepase las 3000 rpm. El interior es bastante mejorcito al Spark antiguo y me atreveria decir que se ve mucho mejor que varios de la competencia.

En cuanto al Morning, creo que Kia Chile cada dia se esta pareciendo mas a Gildemeister, estan inflando demasiado los precios de los modelos. Y lo digo objetivamente ya que en casa tenemos un Kia XD

Imagen
CHEVROLET AVEO RS 2011

NotaPublicado: Mié Jul 28, 2010 1:20 am 
Bazinga!
1994 Nissan V16 Super Saloon

Imágenes: 1
pero el caro es el "desde"... la version full Mt costara unos 6m?
claro, igual es mas caro que un Spark, pero por lo menos yo prefiero el Kia... igual el Morning ya tiene trayectoria, mientras que el Spark GT no lo veo muy durable....

NotaPublicado: Mié Jul 28, 2010 1:52 am 
León HDI
2007 Peugeot 407 HDI

bender escribió:
claro, igual es mas caro que un Spark, pero por lo menos yo prefiero el Kia... igual el Morning ya tiene trayectoria, mientras que el Spark GT no lo veo muy durable....

Morning desde sin direccion $5.090.000
Morning "full" con 1AB, Sist. electrico, Llantas y AC $6.090.000
Celerio desde 2AB $4.890.000
Celerio "full" 2AB, ABS, Sist. electrico, Llantas y AC $5.940.000
Spark GT desde sistema electrico y 1AB $5.090.000
Spark GT "full" 2AB, ABS, Llantas, AC, sistema electrico $5.790.000
(todos MT y con direccion menos el Morning basico)

Hyundai Getz HB 3puertas 2007

NotaPublicado: Mié Jul 28, 2010 2:10 am 
Aus Liebe zum Automobil?
2003 Volkswagen Golf GTI

Mab_ escribió:
bender escribió:

Morning desde sin direccion $5.090.000
Morning "full" con 1AB, Sist. electrico, Llantas y AC $6.090.000
Celerio desde 2AB $4.890.000
Celerio "full" 2AB, ABS, Sist. electrico, Llantas y AC $5.940.000
Spark GT desde sistema electrico y 1AB $5.090.000
Spark GT "full" 2AB, ABS, Llantas, AC, sistema electrico $5.790.000
(todos MT y con direccion menos el Morning basico)

Viendo esa comparación...veo mas caro aun el Morning...El Celerio y el Saprk se lo comen lejos con las versiones full, y el Celerio con la desde....

NotaPublicado: Mié Jul 28, 2010 10:29 am 
Tuerca Avanzado

ojo que ahora el morning base si tiene direccion asistida....

( aun asi sigue siendo caro para mi gusto)

NotaPublicado: Mié Jul 28, 2010 4:53 pm 
León HDI
2007 Peugeot 407 HDI

citycarfan escribió:
ojo que ahora el morning base si tiene direccion asistida....

( aun asi sigue siendo caro para mi gusto)

Si error mio, en la pagina de Kia todavia sale la vesión LX como la más basica siendo que ya no la traen más brp

Hyundai Getz HB 3puertas 2007

NotaPublicado: Dom Ago 15, 2010 1:31 am 

Independiente de que sea o no un buen auto, ya que todos tenemos distintos puntos de vista para considerar algo bueno o malo... El facelift del "nuevo" Morning, a mi parecer, es bien feo. Ya he visto algunos y aún no encuentro acorde al resto del auto su nuevo parachoques y sobre todo esos neblineros. Al menos era más "simpático" el diseño anterior a esta "manita de gato" que trata de mantener la vida útil del modelo y adaptarlo a los nuevos diseños de la marca. brp

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas