Chile-Tuerca.com

Foro bendecido por los Dioses de la Combustión.
Fecha actual Dom Sep 05, 2010 12:57 pm

Todos los horarios son UTC - 4 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La producción de Toyota se aleja de Japón
NotaPublicado: Mié Jul 28, 2010 8:29 pm 
Hijo de los dioses de la combustión

Imagen

En los planes de Toyota, está expandir la producción a China, Brasil y Estados Unidos, ya que un yen fuerte encarece producir autos en el Japón.

La empresa también planifica reducir, en el curso de los próximos cinco o seis años, otro 15% la cantidad de vehículos que arma en el Japón, con el fin de protegerse de los efectos de la fortaleza de la moneda local.

Atsushi Niimi, vicepresidente ejecutivo, dijo que la automotriz aspiraba a reducir la producción hasta aproximadamente 70% de su capacidad local, que es de 3,9 millones de vehículos.

La empresa ya ha dado algunos pasos en esa dirección, en respuesta a la desaceleración económica, pero su último plan prevé un cambio más importante y permanente, que sería alejarse de su base local.

La decisión llega cuando Toyota, que exporta poco menos de la mitad de los autos que fabrica en el Japón, se prepara para expandir la producción en los mercados emergentes que se han convertido en el motor de crecimiento para la industria automotriz.

Toyota espera comenzar a armar autos en la planta de ensamblaje de la India, en diciembre, y otras fábricas en el Brasil y la China están en los planes para 2012.

La empresa también planifica recomenzar el trabajo en una planta de Mississippi, que se había suspendido tras la crisis financiera.

Niimi afirmó que la decisión de seguir adelante con la fábrica de Mississipi tenía sentido, pese a que Toyota esperaba ‘una recuperación muy lenta‘ de la demanda de los Estados Unidos, ya que el tipo de cambio desfavorable hacía que las exportaciones del Japón fueran muy costosas.

Los cambios en la moneda hicieron que Toyota se perdiera 3600 millones de dólares de ganancias potenciales del ejercicio económico que finalizó en marzo, según los cálculos que realizó la empresa.

En ese período, el yen se apreció en un 8% respecto del dólar y desde entonces subió otro 7% con referencia a la moneda estadounidense.

Niimi sostuvo que el propósito de este cambio era hacer que la producción de Toyota fuera financieramente viable a un tipo de cambio de 90 yenes por dólar.

Añadió que la automotriz no cerraría ninguna de las quince fábricas que tiene en el Japón, pero que suspendería las líneas de producción y haría que algunas plantas operasen por debajo de su capacidad, en espera de una recuperación en la demanda o de la disminución de la fortaleza del yen.

Koji Endo, analista de Advanced Research Japan, dijo que el enfoque podría llegar a ser demasiado cauto y podría perjudicar la competitividad. “Son más optimistas respecto de la recuperación que la gente que no pertenece a la empresa”, agregó.

Fuente: http://www.cronista.com/notas/239995-la ... dos-unidos

Imagen
CHEVROLET AVEO RS 2011

Asunto: Re: La producción de Toyota se aleja de Japón
NotaPublicado: Mié Jul 28, 2010 8:46 pm 

Imágenes: 2
aun asi no es tan claro que a nosotros nos convenga mas un toyota brasileño que uno japones.

si la calidad fuera la misma en todas partes diria que da lo mismo, pero lamentablemente no es asi. Los toyota gringos se ven bien pero no así los brasileños, el nuevo corolla cuando llegaba de brasil lucia materiales y terminaciones inferiores a las del yaris.

Perfil Álbum personal   

NotaPublicado: Mié Jul 28, 2010 9:04 pm 

mec escribió:
aun asi no es tan claro que a nosotros nos convenga mas un toyota brasileño que uno japones.

¿Y ellos tendran claro que no nos conviene?. Yo creo que si las directrices estan apuntadas a tener mayor produccion fuera de Japon para abastecer de mejor forma a mercados emergentes como lo es el mercosur, va ser dificil que no tengamos autos brasileños.

Imagen
CHEVROLET AVEO RS 2011

NotaPublicado: Mié Jul 28, 2010 9:07 pm 

sin duda se evaluá todo como un global, el que toyota chile traiga pocos (o casi ninguno) vehículos mercosur indica que la economía chilena es diferente, pero para ellos nuestro mercado es muy pequeño.
ahora si sigue conviniendo traer ciertos modelos de japon es posible que sigan llegando

Perfil Álbum personal   

NotaPublicado: Mié Jul 28, 2010 9:17 pm 

Pero podria ejercer presion Toyota Chile, teniendo en cuenta que la moneda brasileña no nos favorece para nada. Mas aun si Chile tiene un TLC con Japon. ¿Tomaran en cuenta esto?.

Imagen
CHEVROLET AVEO RS 2011

NotaPublicado: Mié Jul 28, 2010 9:23 pm 
Predilecto de dioses de la combustión
2010 Toyota Rav 4

No me gusta mucho la noticia, en general me gustan que los productos que compro vengan del pais de origen de la marca, aunque cada vez es mas dificil eso.

Toyota 4Runner 2008
Toyota Rav4 2010

Perfil  Ver Garage del Usuario  

NotaPublicado: Mié Jul 28, 2010 9:26 pm 

no se como sera la cosa, toyota chile es de toyota japon asi que por un lado podría ser como sacarse la plata de un bolsillo para metersela en el otro.
el corolla y algunas versiones de la hilux se dejaron de traer de brasil/argentina al ver que no eran suficientemente competitivos
si ven que por un factor precio sus modelos no se venden seria como lógico traerlos de donde sea mas conveniente.
en una de esas llegan de china

Perfil Álbum personal   

NotaPublicado: Mié Jul 28, 2010 9:31 pm 

mmmm mmm si podria ser una opcion. Pero la duda que tengo, es que si llega de China, ¿con que ojos lo ve el fiel toyotero?, teniendo en cuenta que siempre ha sido un punto a favor y que pesa mucho, que el auto sea fabricado en Japon.

Imagen
CHEVROLET AVEO RS 2011

NotaPublicado: Mié Jul 28, 2010 9:36 pm 

jaja, buena pregunta mauro.
para muchos fue un shock los modelos mercosur
con modelos chinos capaz que mas de alguien termine con infarto

Perfil Álbum personal   

NotaPublicado: Mié Jul 28, 2010 9:40 pm 

Si es lo mas probable XD

Imagen
CHEVROLET AVEO RS 2011

NotaPublicado: Mié Jul 28, 2010 10:03 pm 
Dabo mihi factum, dabo tibi ius

Imágenes: 1
Toyota hace estudios para cada país, ademas TCH tiene la dependencia de elegir el origen del vehículo que quiere, relativizando el tema costo/calidad.

Desde el 94 trajeron los primeros Toyota ingleses, que eran Corona (aunque eran pocos), sobre Tailandia no me preocupa ya que es la 4º fabrica mas antigua de Toyota en el extranjero (Brasil, Sudáfrica, Australia y Tailandia).

NotaPublicado: Mié Jul 28, 2010 11:42 pm 
Pequeño Saltamontes

grx8 escribió:
No me gusta mucho la noticia, en general me gustan que los productos que compro vengan del pais de origen de la marca, aunque cada vez es mas dificil eso.

Muy cierto!! Para mi esto indica una calidad superior, salvo honrosas excepciones como los Nissan mexicanas por ejemplo.

Imagen

NotaPublicado: Jue Jul 29, 2010 2:18 pm 
Pequeño Saltamontes

Matador escribió:
grx8 escribió:

Muy cierto!! Para mi esto indica una calidad superior, salvo honrosas excepciones como los Nissan mexicanas por ejemplo.

Toda la razon, a mi tambien me pasa lo mismo....................incluso llamenme retrogrado, pero incluso en Nissan prefiero que sea japones, por eso, sabiendo que cambiaba la procedencia del Tiida, aprovechamos de comprar el ultimo modelo que llego de japon (sept 2008, facturado 2009).
Respecto al Tiida, yo si encuentro diferencias entre el japones 2008 y el mexicano 2010, por ejemplo ya no vienen con tapiz de cuero, ahora lo posavasos estan descubiertos (el 2008 tiene una tapita que se abate hacia arriba) y otras cosas.

A todo esto, ¿que paso con la version como de transicion entre Tiidas (mexicana tambien) que traia marcadores blancos, focos traseros distintos y unas llantas que no tenian el logo nissan (que son iguales a las originales)???

SALUDOS

Airbags saves lives.....AWD SAVES AIRBAS............................It's what makes a Subaru, a Subaru
brrrrrrrrrrrrrrrBRRRRRRRRRRRRR.......................just Dohc-Vtec by Honda, The Power of Dreams

NotaPublicado: Jue Jul 29, 2010 2:41 pm 
roto2

Imágenes: 1
Hilux Surf-Vigo escribió:
Toyota hace estudios para cada país, ademas TCH tiene la dependencia de elegir el origen del vehículo que quiere, relativizando el tema costo/calidad.

eso explica el menjunje de modelos que hay aca

Holden UTE SS-V 6,0 OHV Pick Up Cabina Simple 2P 4x4 T/M Motor Otto
:shock:

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas