kanors escribió:
Otra posibilidad que veo, sobre por qué Toyota Chile prefiere vender su modelo popular, con poco equipamiento, es que dado que es justamente uno de los más vendido en nuestro mercado, el tener mayor equipamiento, aumenta las posibilidad de fallas, y por endes, aumentaría la cantidad de clientes molestos con sus autos en sus talleres, lo que socavaría al corto y mediano plazo, la imagen del modelo de irreprochable fiabilidad.
Lo llamativo, es que esa realidad se repite, en los otros modelos mas populares de nuestro mercado, llamese Corsa, V16, Accent, etc.
Lo veo dificil que sea así, pues en verdad si algo desprestigia a la marca, son los equipamientos instalados en Chile, que pasan fallando. Practicamente a todas las personas que he conocido con un Yaris de primera generación con alzavidrios eléctricos, les han fallado, y claro, ha sido la UNICA falla del auto. Así que como digo, difiiclmente la marca este pensando en mantener su prestigio con la medida.
Yo creo - claro está con el ejemplo de sides - que simplemente se busca mantener un precio competitivo para el fabricante, y que el concesionario no pierda, y se haga las lucas instalando los opcionales a precio de repuesto. Es decir, es una medida para hacer rentable el negocio para nuestros concesionarios, a Toyota no le va ni le viene mucho.
Yo personalmente encuentro que nuestro mercado es riquísimo en modelos y marcas, pero POBRISIMO en posibilidades de equipamientos. Hay autos que se ofrecen con "paquetes" de equipamiento absolutamente cerrados, 2 o 3 o a veces solo una versión!!! no puedes ni elegir transmisión!!

, cuando la realidad - en los países - desarrollados pues elegir absolutamente todo (osea, puedes armar como CIEN versiones distintas). Ese para mi sería el ideal soñado, aunque obviamente ENTIENDO que eso no va con nuestra realidad, simplemente por que es un mercado muy reducido, y saldría muy caro el implementar una gama tan variadas de productos importados, lo que redundaria en un encarecimiento general de los autos.
Encuentro realmente fome y triste, tener que pagar 2, 5 o más millones de más por equipameinto que no me interesa...
Saludos