Chile-Tuerca.com

Foro bendecido por los Dioses de la Combustión.
Fecha actual Lun Sep 06, 2010 6:58 am

Todos los horarios son UTC - 4 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Las ventas de Toyota crecen un 135% en Chile
NotaPublicado: Mar Jul 27, 2010 12:36 pm 
Hijo de los dioses de la combustión

kanors escribió:
Otra posibilidad que veo, sobre por qué Toyota Chile prefiere vender su modelo popular, con poco equipamiento, es que dado que es justamente uno de los más vendido en nuestro mercado, el tener mayor equipamiento, aumenta las posibilidad de fallas, y por endes, aumentaría la cantidad de clientes molestos con sus autos en sus talleres, lo que socavaría al corto y mediano plazo, la imagen del modelo de irreprochable fiabilidad.

Lo llamativo, es que esa realidad se repite, en los otros modelos mas populares de nuestro mercado, llamese Corsa, V16, Accent, etc.

Lo veo dificil que sea así, pues en verdad si algo desprestigia a la marca, son los equipamientos instalados en Chile, que pasan fallando. Practicamente a todas las personas que he conocido con un Yaris de primera generación con alzavidrios eléctricos, les han fallado, y claro, ha sido la UNICA falla del auto. Así que como digo, difiiclmente la marca este pensando en mantener su prestigio con la medida.

Yo creo - claro está con el ejemplo de sides - que simplemente se busca mantener un precio competitivo para el fabricante, y que el concesionario no pierda, y se haga las lucas instalando los opcionales a precio de repuesto. Es decir, es una medida para hacer rentable el negocio para nuestros concesionarios, a Toyota no le va ni le viene mucho.

Yo personalmente encuentro que nuestro mercado es riquísimo en modelos y marcas, pero POBRISIMO en posibilidades de equipamientos. Hay autos que se ofrecen con "paquetes" de equipamiento absolutamente cerrados, 2 o 3 o a veces solo una versión!!! no puedes ni elegir transmisión!! :? , cuando la realidad - en los países - desarrollados pues elegir absolutamente todo (osea, puedes armar como CIEN versiones distintas). Ese para mi sería el ideal soñado, aunque obviamente ENTIENDO que eso no va con nuestra realidad, simplemente por que es un mercado muy reducido, y saldría muy caro el implementar una gama tan variadas de productos importados, lo que redundaria en un encarecimiento general de los autos.

Encuentro realmente fome y triste, tener que pagar 2, 5 o más millones de más por equipameinto que no me interesa... brp

Saludos

NotaPublicado: Mar Jul 27, 2010 2:43 pm 
Dabo mihi factum, dabo tibi ius

Imágenes: 1
Traer vehículos a pedido es caro y se demora su tiempo, en Europa y Asia no es tanto porque tienen las fábricas casi al lado, pero acá en Chile :roll:

NotaPublicado: Mar Jul 27, 2010 4:49 pm 

Imágenes: 2
cherrera156 escribió:
No se enojen, el tema del consumo de bienes que no son de primera necesidad siempre viene dado por el status (en mayor o menor grado). El cómo buscamos ese status lo que hace la diferencia. Lo que pasa es que al mencionarlo inmediatamente piensan en algo agresivo, y tal como dijeron, en tirarle el auto encima a los demás, pero no es necesariamente así.

Hoy, 27 de julio, justo salió un blog en la Tercera sobre marketing, donde mencionan el tema del status. Es interesante leerlo, pues el autor menciona que ha ido cambiando hacia cosas más "verdes" (como los Toyota Prius de las celebridades en USA) en detrimento de cosas más imponentes (menciona la BMW X6, por ejemplo).

no se, por lo menos yo no claudio, soy lo menos preocupado de eso, no uso nada de marca y no me interesa el estatus, es mas, prefiero pasar como un "don nadie".
si me compro algo de calidad es solo por el gusto personal de usar algo de tecnología/ingeniería superior, nada mas

Perfil Álbum personal   

NotaPublicado: Mié Jul 28, 2010 1:36 am 
Bazinga!
1994 Nissan V16 Super Saloon

kanors escribió:
Otra posibilidad que veo, sobre por qué Toyota Chile prefiere vender su modelo popular, con poco equipamiento, es que dado que es justamente uno de los más vendido en nuestro mercado, el tener mayor equipamiento, aumenta las posibilidad de fallas, y por endes, aumentaría la cantidad de clientes molestos con sus autos en sus talleres, lo que socavaría al corto y mediano plazo, la imagen del modelo de irreprochable fiabilidad.

Lo llamativo, es que esa realidad se repite, en los otros modelos mas populares de nuestro mercado, llamese Corsa, V16, Accent, etc.

que no traen equipamiento de fabrica para bajar el nivel de fallas?? sorry, pero eso es una tontera gigante
un equipamiento de fabrica es practicamente eterno, mientra que las basuras que instala Toyota a sus modelos mueren antes de lo 50mil km... conosco de cerca un Tercel LEI al que no le ha fallado nada desde el 95, mientras que el Tercel GLI de un amigo "full sin aire" instalado en Chile, prefirio el mismo sacarle todas las tonteras porque fallaban a cada rato... mi mismo v16 no ha tenido ningun drama en los accesorios, mientras que el Sentra de mi tia con AC instalado en Chile murio y actualemente para cualquier efecto no tiene AC (y sumale los miles de taxistas que reclaman lo mismo con las versiones Ex Saloon "full made in Chile")... al Corsa de una amiga lo unico que le ha fallado es la alarma y cierre instalados en Chile por chevrolet...
o sea, esta mas que claro que la falla es de concesionario al vender caro accesorios pencas!

por ultimo podrian instalar las cosas en Chile, pero certificando que tenga una calidad decente.... para la señora de edad hiperfornicada que comprara un Yaris intermedio, va a reclamar a cada rato que el auto "es malo" porque le fallo el alzavidrios made in Chile... le dara lo mismo si el auto le duro 100mil km con el aceite original de fabrica, pero en esas tonteras se fija la gente en general...

Perfil  Ver Garage del Usuario  

NotaPublicado: Mié Jul 28, 2010 10:29 am 

mec escribió:
cherrera156 escribió:
No se enojen, el tema del consumo de bienes que no son de primera necesidad siempre viene dado por el status (en mayor o menor grado). El cómo buscamos ese status lo que hace la diferencia. Lo que pasa es que al mencionarlo inmediatamente piensan en algo agresivo, y tal como dijeron, en tirarle el auto encima a los demás, pero no es necesariamente así.

Hoy, 27 de julio, justo salió un blog en la Tercera sobre marketing, donde mencionan el tema del status. Es interesante leerlo, pues el autor menciona que ha ido cambiando hacia cosas más "verdes" (como los Toyota Prius de las celebridades en USA) en detrimento de cosas más imponentes (menciona la BMW X6, por ejemplo).

no se, por lo menos yo no claudio, soy lo menos preocupado de eso, no uso nada de marca y no me interesa el estatus, es mas, prefiero pasar como un "don nadie".
si me compro algo de calidad es solo por el gusto personal de usar algo de tecnología/ingeniería superior, nada mas

Hmmm, es que por ahí va justamente la cosa. El prestigio de la marca que adquieres, que de algún modo uno intenta traspasar a sí mismo. No tiene por qué ser algo consciente o explícito. Es lo mismo que el andar bien vestido, es la imagen que se proyecta. Son símbolos de status, y eso puede ser por su exclusividad, por el prestigio de la marca como mencionas, por su ingeniería, etc.

Por ese motivo es que la mayoría de los fabricantes de autos premium o aspirantes a premium buscan que sus vehículos sean fácilmente reconocibles. Y por ese prestigio que proyectan, es que algunos ahora además fabrican otros objetos con su ingeniería.

NotaPublicado: Mié Jul 28, 2010 10:37 am 
Tuerca Avanzado

cherrera156 escribió:
Hmmm, es que por ahí va justamente la cosa. El prestigio de la marca que adquieres, que de algún modo uno intenta traspasar a sí mismo. No tiene por qué ser algo consciente o explícito. Es lo mismo que el andar bien vestido, es la imagen que se proyecta. Son símbolos de status, y eso puede ser por su exclusividad, por el prestigio de la marca como mencionas, por su ingeniería, etc.

Exacto, y creo que ahí radica la clave del exito de ventas de los SUV, es como que le quedan bien (hacen sentir comodo) a todo el mundo, a diferencia de un auto demasiado elegante como por ej. un Alfa Romeo 159 que no es para cualquiera.

Porque tus riñones merecen el mejor trato, llevalos con la suavidad de Mercedes.

NotaPublicado: Mié Jul 28, 2010 12:15 pm 

dynamo escribió:
cherrera156 escribió:

Exacto, y creo que ahí radica la clave del exito de ventas de los SUV, es como que le quedan bien (hacen sentir comodo) a todo el mundo, a diferencia de un auto demasiado elegante como por ej. un Alfa Romeo 159 que no es para cualquiera.

en mi caso muy lejos de lo que ustedes comentan.
por ejemplo si decido comprar un bmw va a ser simplemente por ser un auto de ingeniera superior que es un deleite manejarlo (insisto, lo compro por el placer que me da manejarlo, nada mas), jamas lo compraría por el prestigio de marca, es mas, los nuevos bmw no me llaman mucho la atencion porque están ofreciendo cosas que no me interesan y aunque sea una marca prestigiosa veo difícil que me interese uno. Ahora preferiria un cadillac CTS que de prestigio no tiene mucho pero el auto ofrece lo que yo quiero en un auto.

Yo jamas pero jamas he comprado o deseado algo por imagen o prestigio, evaluó las cosas desde un punto de vista estrictamente técnico

Perfil Álbum personal   

NotaPublicado: Mié Jul 28, 2010 4:38 pm 

mec escribió:
dynamo escribió:
cherrera156 escribió:

por ejemplo si decido comprar un bmw va a ser simplemente por ser un auto de ingeniera superior que es un deleite manejarlo (insisto, lo compro por el placer que me da manejarlo, nada mas), jamas lo compraría por el prestigio de marca, es mas, los nuevos bmw no me llaman mucho la atencion porque están ofreciendo cosas que no me interesan y aunque sea una marca prestigiosa veo difícil que me interese uno. Ahora preferiria un cadillac CTS que de prestigio no tiene mucho pero el auto ofrece lo que yo quiero en un auto.

Yo jamas pero jamas he comprado o deseado algo por imagen o prestigio, evaluó las cosas desde un punto de vista estrictamente técnico

Lo que pasa mec (y esto es opinión mía), es que acá la mayoría somos entusiastas del automóvil. No creo que sea el mismo caso de, digamos, un Gerente (por dar el nombre de un cargo con algo de status) en una empresa con otros hobbies o intereses.

NotaPublicado: Mié Jul 28, 2010 4:41 pm 
Tuerca Avanzado

mec escribió:
dynamo escribió:
cherrera156 escribió:

Ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario :lol:

Creo que las cosas tienen que estar bien hechas, pero tambien tienen que "tener gracia". En ese sentido algunos productos japoneses cumplen muy bien con lo primero, pero muy poco con lo segundo, Yaris chilensis por ej.

Por supuesto hay clientes para todo, hay gente que solo le preocupa el encanto que hay en las cosas y le suda la polla la calidad, funcionalidad, y técnica.

Yo siempre trato de buscar el equilibrio, no me gustan las cosas que son pura cosmetica, pero tampoco me gustan las cosas que meramente cumplen con su función, el ser humano necesita que las cosas tengan su resto de maquillaje, es parte de lo que llamamos "pasión".

La ropa que te pones, tus amigos y tambien tu auto, siempre dicen algo sobre ti.

Porque tus riñones merecen el mejor trato, llevalos con la suavidad de Mercedes.

NotaPublicado: Mié Jul 28, 2010 5:29 pm 

entiendo el punto de claudio.
como anécdota lo del gerente es muy cierto, de hecho conozco un caso de una persona (ingeniero civil con sus buenos años en el cuerpo pero con una forma de ser bien sencilla) que ocupa un cargo bien importante en un complejo turistico "top" de la zona. Cuando se fue a trabajar se llevo su hyundai del 94 y el gerente del complejo le comenzo a echar tallas por el auto.
hasta que un dia esta persona le digo al gerente "ya po, corta el leseo, a ver que te pasa con mi auto" (son amigos de mucho antes)
y el gerente se puso serio y le dijo. "mira lucho.... tu auto no esta de acuerdo a la imagen del complejo y tu cargo, tienes que tener otro, y no cualquiera si no uno que te de cierto status",
A si que obligado a comprar un mazda6, mas lo que lloro ya que él no es de autos caros.

dynamo, bueno también es cierto que si uno compra algo lógicamente le tiene que gustar, si mal que mal por muy practico y técnico que se sea uno no es "robot". En lo personal no compraria un yaris por aperrado que sea porque lo encuentro feo y me carga el tablero al centro

O sea uno también tiene que darse un gusto en ese sentido pero para mi eso no significa comprar cosas por el status. En mi caso al menos no necesito status. (para que quiere status un huaso pobre)

Perfil Álbum personal   

NotaPublicado: Mié Jul 28, 2010 5:39 pm 
Tuerca Avanzado

Claro, es que la palabra gerente implica un montón de cosas, la mayoría absurdas e innecesarias, pero que son parte del lenguaje cotidiano, y los prejuicios de la gente.

La imagen es muy importante cuando se trata de vender.

NotaPublicado: Mié Jul 28, 2010 5:41 pm 

dynamo escribió:
Claro, es que la palabra gerente implica un montón de cosas, la mayoría absurdas e innecesarias, pero que son parte del lenguaje cotidiano, y los prejuicios de la gente.

esa fue una de las cosas que odie con mas fuerza de mi profesión. Era necesario aparentar, mostrarse como "bacan" en todo sentido y yo no soy así, me sentía muy incomodo

Perfil Álbum personal   

NotaPublicado: Jue Jul 29, 2010 10:20 am 

mec escribió:
dynamo escribió:

esa fue una de las cosas que odie con mas fuerza de mi profesión. Era necesario aparentar, mostrarse como "bacan" en todo sentido y yo no soy así, me sentía muy incomodo

Jajaja, recordé un caso similar al del Gerente del Hyundai. Era un gerente recién llegado, al que le criticaban que no viviera en uno de los sectores "apropiados" para su cargo...

NotaPublicado: Jue Jul 29, 2010 10:33 am 
Tuerca Intermedio

jajjajajaja.... cuando mi conocido que trabaja en Renol empezo ahi, tenia un Yaris ultra basico, lo molestaban y le preguntaban "¿que auto tienes?" y el contestaba que un Yaris y le volvian a hacer la pregunta y se kgaban de la risa xD xD . De hecho, no lo dejaban estacionar el Yaris en el frontis de la oficina xD xD

Saludos.
:burla:

non je ne regrette rien

NotaPublicado: Jue Jul 29, 2010 1:52 pm 
Tuerca Avanzado

sideswipe escribió:
jajjajajaja.... cuando mi conocido que trabaja en Renol empezo ahi, tenia un Yaris ultra basico, lo molestaban y le preguntaban "¿que auto tienes?" y el contestaba que un Yaris y le volvian a hacer la pregunta y se kgaban de la risa xD xD . De hecho, no lo dejaban estacionar el Yaris en el frontis de la oficina xD xD

Saludos.

Pero ese es un problema endémico en Chilito, cualquier cosa que quieras hacer diferente te van a hueviar, hasta he llegado a pensar que el buscar la uniformidad con los pares es parte de la condicion humana.

Le tenemos miedo a lo diferente. ¿?

NotaPublicado: Vie Jul 30, 2010 6:21 pm 
Bazinga!
1994 Nissan V16 Super Saloon

sideswipe escribió:

Saludos.

personalmente yo los mandaria a la chucha... si no me regalaron el auto, que no me webeen...

ot: me acorde de un dia que fui a la pega de mi mamá (como en el 2000 y algo) y habia conmocion por el auto nuevo del director del hospital... la cosa es que estaban esperando que llegara para ver que se habia comprado... cuento corto, llego en un Subaru 600 Rex XD XD XD
estaba joyita en todo caso... al final el auto nuevo era una Outback, pero les hizo fail a todos XD

Perfil  Ver Garage del Usuario  

NotaPublicado: Vie Jul 30, 2010 6:56 pm 

bender escribió:
sideswipe escribió:

Saludos.

personalmente yo los mandaria a la chucha... si no me regalaron el auto, que no me webeen...

lo mas probable es que te hagan renunciar.
ahora no es que el tipo ganara 400 lucas mensuales (ojo, muy consiente que mucha gente gana eso) si no que tenia un sueldo que le permitía tener tranquilamente un auto de 12 millones

Perfil Álbum personal   

Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC - 4 horas