Chile-Tuerca.com

Foro bendecido por los Dioses de la Combustión.
Fecha actual Dom Sep 05, 2010 1:12 pm

Todos los horarios son UTC - 4 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Las ventas de Toyota crecen un 135% en Chile
NotaPublicado: Lun Jul 26, 2010 3:24 pm 
Dabo mihi factum, dabo tibi ius

Imágenes: 1
Sobre el Aire acondicionado en algunas unidades lo instalan acá, pero todo el cableado, unidad del compresor/evaporador y cañerías todas vienen desde fábrica y son Kit's que se instalan en 2 horas y media.

NotaPublicado: Lun Jul 26, 2010 3:29 pm 
Tuerca Avanzado

Estoy especulando nomás...

Pero creo que a Toyota le conviene traer los Yaris sin aire, porque por isntalarlo acá marginan más y cobran las HH mas encima... no es ilegal lo que hacen, ni tampoco anti ético, pero por Dios que feo, de mal gusto me parece lo que hacen.

Porque tus riñones merecen el mejor trato, llevalos con la suavidad de Mercedes.

NotaPublicado: Lun Jul 26, 2010 3:39 pm 
Hijo de los dioses de la combustión

Imágenes: 2
pero en realidad ya entramos al terreno de las especulaciones, yo no conozco la contabilidad de toyota como para saber porque instalar aire aquí y no de fabrica o el tema de la radio.
quizas los concesionarios ganen mas o quizás es por la proporción de cuantos yaris se venden con aire v/s sin aire y no sale a cuenta traer unidades con aire y sin ellas

igual el yaris no es el mejor ejemplo para hablar de toyota, ese auto es bien singular, del corolla para arriba me parecen relaciones precio/producto de razonables

un detalle, toyota chile depende de toyota japon, no son importados por un tercero como suzuki por ejemplo

Perfil Álbum personal   

NotaPublicado: Lun Jul 26, 2010 3:48 pm 
Tuerca Intermedio

ojo mec que instalar aftermarket todos los accesorios son infinitamente mas caros que hacerlo en la linea de produccion, yo creo que en el caso del Yaris por ahi va el negocio, el recorte que se hace toyota Chile en la instalacion de AC y equipo electrico.

Como ej. Conversando con alguien de renol, le pregunte porque mi laguna no tenia control crucero y el V6 si, le pregunte si era muy caro, me dijo que no, que era por que al tipo que "armo" las opciones para el mercado Chileno se le habia traspapelado y que instalarlo en fabrica eran aprox. 20 euros mas de costo :roto2: . Si yo hubiese querido colocarle el crucero al mi, solo en piezas extras, mas volante eran como 200 lukas.

Cada quien compra lo que le gusta y acomoda, yo no compraria un Yaris, pero quizas un Avensis si, me parece, como ya se ha dicho, que en las gamas mas altas, la relacion precio/producto es mas que razonable.

Creo que en el Yaris marginan un extra importante instalando accesorios chilensis o aftermarket.

Saludos.
:burla:

non je ne regrette rien

NotaPublicado: Lun Jul 26, 2010 3:57 pm 
Tuerca Avanzado

sideswipe escribió:
ojo mec que instalar aftermarket todos los accesorios son infinitamente mas caros que hacerlo en la linea de produccion, yo creo que en el caso del Yaris por ahi va el negocio, el recorte que se hace toyota Chile en la instalacion de AC y equipo electrico.

Como ej. Conversando con alguien de renol, le pregunte porque mi laguna no tenia control crucero y el V6 si, le pregunte si era muy caro, me dijo que no, que era por que al tipo que "armo" las opciones para el mercado Chileno se le habia traspapelado y que instalarlo en fabrica eran aprox. 20 euros mas de costo :roto2: . Si yo hubiese querido colocarle el crucero al mi, solo en piezas extras, mas volante eran como 200 lukas.

Cada quien compra lo que le gusta y acomoda, yo no compraria un Yaris, pero quizas un Avensis si, me parece, como ya se ha dicho, que en las gamas mas altas, la relacion precio/producto es mas que razonable.

Creo que en el Yaris marginan un extra importante instalando accesorios chilensis o aftermarket.

Saludos.

No le decía yo... es logico que instalar acá es mucho mas caro que en la fábrica.

He flipao en colores con lo que cuentas y he quedao :roto2:

Porque tus riñones merecen el mejor trato, llevalos con la suavidad de Mercedes.

NotaPublicado: Lun Jul 26, 2010 4:00 pm 

ahi taba la madre del cordero entonces

Perfil Álbum personal   

NotaPublicado: Lun Jul 26, 2010 4:29 pm 
Tuerca Avanzado

es cierto toyota no es el yaris XD

ahora, debemos detscar que el yaris sport viene con 2ab de serie y el abs no es tanto mas caro.....

por otro lado, concuerdo con mec: esta claro que la mayoria de las personas con 8 millones o menos buscan un auto familiar, y por desgracia el mercado no ofrece nada segmento C por ese precio con abs y 2 ab. exepetuando el sx4, que en el hatch es mas chico que la competencia y en el sedan el diseño es discutible.. ademas de no tener ac de fabrica.... por lo que si se necesita AC y espacio, no queda mas que comprar una version base o intermedia de un corolla, un tida, etc... y sacrificar el equipo de seguridad...
y es cierto, de los 9 millones para arriba, toyota tiene las BBB ( a mi em encnata el nuevo auris y esta bien interesante por 10 millomes..)

NotaPublicado: Lun Jul 26, 2010 5:21 pm 

Se fueron por las ramas! Lo interesante del post (según yo) era el tema de las SUV. Por mi experiencia, estas SUV no-premium son dirigidas a un público más bien aspiracional, que quiere algo imponente y con cierto status, pero no tiene el presupuesto para algo premium (o tal vez tendría que quedarse con algo más pequeño).

Pongo como ejemplo la empresa donde trabajo. A los gerentes les "facilitan" una 4 Runner. El dueño, claro está, anda en un verdadero vehículo premium, mientras su señora se conforma con un Audi A4...

NotaPublicado: Lun Jul 26, 2010 5:34 pm 
Tuerca Intermedio

Totalmente de acuerdo cherrera, muchos de estos vehiculos son utilizados como simbolos de status, sobre todo los 4x4 o suvs.

En todo caso, no es de extrañar que suban las ventas de los mas caros, segun anlistas, el año pasado con la crisis, el segmento que subio sus ventas fueron los premium o caros del mercado. A que se debe ese fenomeno, lo desconozco.

Saludos.

non je ne regrette rien

NotaPublicado: Lun Jul 26, 2010 5:50 pm 
Cardenal Tuerca

sideswipe escribió:

Saludos.

mish, que importante comentario

Quedé confundido, pq entonces le instalan cosas en chile alos autos?

NotaPublicado: Lun Jul 26, 2010 6:32 pm 

marxlien escribió:
sideswipe escribió:

Saludos.

mish, que importante comentario

Quedé confundido, pq entonces le instalan cosas en chile alos autos?

porque seria un buen negocio para el concesionario/importador ya que digamos que el aire lo venden a precio de "repuesto"

es muy cierto lo que dice sides, en fabrica instalar algunas cosas (no todas) es barato, pero igual me quedan mis dudas sobre el volumen que se fabrica para chile, son pocas unidades y quizás para la fabrica, aunque le salga económico instalar accesorios, no le es conveniente fabricar tantas versiones de un modelo de ventas limitadas y a su vez para toyota chile le puede ser complicado manejar muchas variaciones.
por ejemplo en mi ciudad son muy pocos los yaris con aire, la mayoría son xli pelados

Perfil Álbum personal   

NotaPublicado: Lun Jul 26, 2010 6:33 pm 

Internamente existen 2 modelos en el caso del Yaris sedan, uno con transmisión manual y otro con automática. La fábrica los produce con distintos equipamientos pero sin ninguna denominación. Los vehículos que llegan acá a Chile son los stock que tiene la fábrica y no hay mucho que regodearse traen los que hay (algunos mas equipados de fábrica que otros) y despues le instan lo que pide el cliente, el aire acondicionado y neblineros son los originales, incluso ocupan el cableado que viene montado de fábrica, pero en el caso del alzavidrio eléctrico y la alarma el cliente prefiere el alternativo porque es mas barato, si ponen el original el precio saldría unas 2 a 3 veces mas caro, ya que hay que instalar módulos de comando y cambiar los paneles de las puertas.

Si no me creen vean esto
Imagen
No lo pude cargar a mi photobucket por el peso.

No justifico al 100% el acto pero si estoy con un fundamento.

NotaPublicado: Lun Jul 26, 2010 6:44 pm 

a eso apunto, se trae lo que hay y para un mercado pequeño como el chileno no hay mucha posibilidad de regodiarse.
es muy cierto, en la linea de montaje instalar el aire puede ser mas barato que en chile, pero el costo para la fabrica esta lejos de ser ese, por ejemplo si fabrican 1000 unidades para el mercado chileno les seria un webeo de proporciones fabricar GLi y XLi, con aire y sin aire, automático y mecánico
al final no es rentable y de hacerlo el costo se encarecía quizás por sobre el de poner el aire en chile.
por su parte para toyota chile también seria complicado. que se acaban los con aire o que sobraron los con aire, recordemos que el yaris es un auto económico que no todo el mundo lo quiere con aire.
por eso para ellos es mas fácil mandar las versiones que dice hilux y aquí ponen el aire o la radio según se vendan

Perfil Álbum personal   

NotaPublicado: Lun Jul 26, 2010 6:54 pm 
Predilecto de dioses de la combustión
2010 Toyota Rav 4

cherrera156 escribió:
Se fueron por las ramas! Lo interesante del post (según yo) era el tema de las SUV. Por mi experiencia, estas SUV no-premium son dirigidas a un público más bien aspiracional, que quiere algo imponente y con cierto status, pero no tiene el presupuesto para algo premium (o tal vez tendría que quedarse con algo más pequeño).

No entiendo que quieres decir con eso. Tu dices que mucha gente que compra Suv es para aparentar para el vecino y decir "mira, tengo un auto grande, tengo plata?". Uno, muchos no son tan caros (un Rav4 vale menos que un Mazda 3 full). Dos, los precios salen publicados en sendos avisos en el diario, no hay mayor sorpresa en cuanto valen.

En mi casa hay dos Suv, y mi vecino tiene dos autitos mucho mas chicos que cuestan harto más.

Yo la verdad es que encuentro ridiculo ir por la vida pensando que la gente vive aparentando. Se que eso ocurre y lo encuentro penoso, pero de ahi a preocuparme más, lo encuentro una perdida de tiempo. Usando la misma tesis, se podria decir que cualquiera que compra un premium usado es un arribista, trata de aparentar más, porque por la misma plata se podria haber comprado un Toyota nuevo (dejen de lado el tema que son mejores dinamicamente), pero no luce tanto al llegar a comer al Golf.

Toyota 4Runner 2008
Toyota Rav4 2010

Perfil  Ver Garage del Usuario  

NotaPublicado: Lun Jul 26, 2010 7:02 pm 

Me olvidaba

La mayoría de los vehículos de mercados generales que fabrica Toyota tienen especificación Tropical o sea que se pueden vender en casi todo el mundo.

NotaPublicado: Lun Jul 26, 2010 7:05 pm 
Tuerca Avanzado

grx8 escribió:
cherrera156 escribió:

No entiendo que quieres decir con eso. Tu dices que mucha gente que compra Suv es para aparentar para el vecino y decir "mira, tengo un auto grande, tengo plata?". Uno, muchos no son tan caros (un Rav4 vale menos que un Mazda 3 full). Dos, los precios salen publicados en sendos avisos en el diario, no hay mayor sorpresa en cuanto valen.

En mi casa hay dos Suv, y mi vecino tiene dos autitos mucho mas chicos que cuestan harto más.

Yo la verdad es que encuentro ridiculo ir por la vida pensando que la gente vive aparentando. Se que eso ocurre y lo encuentro penoso, pero de ahi a preocuparme más, lo encuentro una perdida de tiempo. Usando la misma tesis, se podria decir que cualquiera que compra un premium usado es un arribista, trata de aparentar más, porque por la misma plata se podria haber comprado un Toyota nuevo (dejen de lado el tema que son mejores dinamicamente), pero no luce tanto al llegar a comer al Golf.

Yo creo que hay de todo, en la actitud de la persona conduciendo el vehiculo se puede ver, si te pasa por encima con el SUV y tu andas en un auto chico, premium o no, es evidente que esa persona busca sacar ventaja en la calle, eso es una forma de mostrar poder, eso puede esconder muchas causas, pero sin duda que es una actitud irrespetuosa que esconde algo, desde simple mala educación hasta algun complejo, vaya a saber uno. Tambien en un SUV te igualas al menos en presencia y tamaño, con aquellos que conducen vehiculos premium, en una oportunidad vi un Tucson "pasarle por encima" a un Mercedes S, nuevecito, probablemente en un sedan mediano como un mazda 6 no harías eso, quiza es a lo que se refiere cherrera156.

Si la persona en la calle se comporta como corresponde sin sacar ventaja entonces podriamos decir que se lo compró por que necesita un vehiculo alto, o por ultimo porque se le sale de los cojones.

Pero principalmente creo que la gente no lo hace por necesidad, sino más bien un gusto y una moda, el look familiar y juvenil, (es un mito muy extendido que cuando tienes un hijo tienes que comprarte un SUV porque en un sedan no te caben las cosas) además de tener la ventaja del tamaño, que te da una seguridad aparente y mejores posibilidades en cierto tipo de choque, particularmente en manejo de ciudad. En la calle se ve de todo.

NotaPublicado: Lun Jul 26, 2010 7:10 pm 

dynamo, o sea que el chofer de taxi, colectivo, micro, de esos camiones chicos, de las berlingo y similares ¿buscan mostrar poder? porque esos les tiran los vehículos a todo el mundo ¿caen en la misma canasta que los conductores de suv ávidos de poder?

no se muchachos, yo creo que ya se esta entrando de lleno al terreno de la especulación y los prejuicios.

Perfil Álbum personal   

NotaPublicado: Mar Jul 27, 2010 12:00 am 
Tuerca Intermedio

Otra posibilidad que veo, sobre por qué Toyota Chile prefiere vender su modelo popular, con poco equipamiento, es que dado que es justamente uno de los más vendido en nuestro mercado, el tener mayor equipamiento, aumenta las posibilidad de fallas, y por endes, aumentaría la cantidad de clientes molestos con sus autos en sus talleres, lo que socavaría al corto y mediano plazo, la imagen del modelo de irreprochable fiabilidad.

Lo llamativo, es que esa realidad se repite, en los otros modelos mas populares de nuestro mercado, llamese Corsa, V16, Accent, etc.

NotaPublicado: Mar Jul 27, 2010 9:50 am 
Tuerca Avanzado

mec escribió:
dynamo, o sea que el chofer de taxi, colectivo, micro, de esos camiones chicos, de las berlingo y similares ¿buscan mostrar poder? porque esos les tiran los vehículos a todo el mundo ¿caen en la misma canasta que los conductores de suv ávidos de poder?

no se muchachos, yo creo que ya se esta entrando de lleno al terreno de la especulación y los prejuicios.

No me malinterpretes, pero hay gente así, lo digo con conocimiento de causa. Por supuesto que la mayoría de la gente simplemente compra por gusto.

Respecto de los taxistas y ese tipo de especimenes, pues si, ellos se sienten conductores profesionales y se creen los dueños de las calles, de todas las incontables veces que un taxista se ha metido en mi pista con poco espacio y tiempo, solo una vez volvió a su pista cuando le toqué la bocina, el resto de las veces he tenido que pegar la frenada nomás.

NotaPublicado: Mar Jul 27, 2010 11:45 am 

No se enojen, el tema del consumo de bienes que no son de primera necesidad siempre viene dado por el status (en mayor o menor grado). El cómo buscamos ese status lo que hace la diferencia. Lo que pasa es que al mencionarlo inmediatamente piensan en algo agresivo, y tal como dijeron, en tirarle el auto encima a los demás, pero no es necesariamente así.

Hoy, 27 de julio, justo salió un blog en la Tercera sobre marketing, donde mencionan el tema del status. Es interesante leerlo, pues el autor menciona que ha ido cambiando hacia cosas más "verdes" (como los Toyota Prius de las celebridades en USA) en detrimento de cosas más imponentes (menciona la BMW X6, por ejemplo).

Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 4 horas