grx8 escribió:
cherrera156 escribió:
Se fueron por las ramas! Lo interesante del post (según yo) era el tema de las SUV. Por mi experiencia, estas SUV no-premium son dirigidas a un público más bien aspiracional, que quiere algo imponente y con cierto status, pero no tiene el presupuesto para algo premium (o tal vez tendría que quedarse con algo más pequeño).
No entiendo que quieres decir con eso. Tu dices que mucha gente que compra Suv es para aparentar para el vecino y decir "mira, tengo un auto grande, tengo plata?". Uno, muchos no son tan caros (un Rav4 vale menos que un Mazda 3 full). Dos, los precios salen publicados en sendos avisos en el diario, no hay mayor sorpresa en cuanto valen.
En mi casa hay dos Suv, y mi vecino tiene dos autitos mucho mas chicos que cuestan harto más.
Yo la verdad es que encuentro ridiculo ir por la vida pensando que la gente vive aparentando. Se que eso ocurre y lo encuentro penoso, pero de ahi a preocuparme más, lo encuentro una perdida de tiempo. Usando la misma tesis, se podria decir que cualquiera que compra un premium usado es un arribista, trata de aparentar más, porque por la misma plata se podria haber comprado un Toyota nuevo (dejen de lado el tema que son mejores dinamicamente), pero no luce tanto al llegar a comer al Golf.
Yo creo que hay de todo, en la actitud de la persona conduciendo el vehiculo se puede ver, si te pasa por encima con el SUV y tu andas en un auto chico, premium o no, es evidente que esa persona busca sacar ventaja en la calle, eso es una forma de mostrar poder, eso puede esconder muchas causas, pero sin duda que es una actitud irrespetuosa que esconde algo, desde simple mala educación hasta algun complejo, vaya a saber uno. Tambien en un SUV te igualas al menos en presencia y tamaño, con aquellos que conducen vehiculos premium, en una oportunidad vi un Tucson "pasarle por encima" a un Mercedes S, nuevecito, probablemente en un sedan mediano como un mazda 6 no harías eso, quiza es a lo que se refiere cherrera156.
Si la persona en la calle se comporta como corresponde sin sacar ventaja entonces podriamos decir que se lo compró por que necesita un vehiculo alto, o por ultimo porque se le sale de los cojones.
Pero principalmente creo que la gente no lo hace por necesidad, sino más bien un gusto y una moda, el look familiar y juvenil, (es un mito muy extendido que cuando tienes un hijo tienes que comprarte un SUV porque en un sedan no te caben las cosas) además de tener la ventaja del tamaño, que te da una seguridad aparente y mejores posibilidades en cierto tipo de choque, particularmente en manejo de ciudad. En la calle se ve de todo.