Chile-Tuerca.com

Foro bendecido por los Dioses de la Combustión.
Fecha actual Dom Sep 05, 2010 1:05 pm

Todos los horarios son UTC - 4 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Las ventas de Toyota crecen un 135% en Chile
NotaPublicado: Dom Jul 25, 2010 12:17 pm 
Hijo de los dioses de la combustión

Imagen

Toyota Chile logró un incremento del 135% en sus ventas durante el primer semestre de 2010, respecto a igual periodo de 2009.

Para este año, la firma nipona estima un crecimiento del 170% en la línea SUV, donde destacan RAV4, 4Runner y Land Cruiser Prado.

De acuerdo al gerente general de Toyota Chile, Héctor Inostroza “estas cifras representan la confianza en la compañía, clientes que han mantenido su fidelidad por generaciones y la seriedad de nuestro trabajo. Estamos contentos porque seguimos siendo una marca muy cercana a los intereses y preferencia de los chilenos”.

Fuente: http://www.latercera.com/contenido/665_278446_9.shtml

Imagen
CHEVROLET AVEO RS 2011

Asunto: Re: Las ventas de Toyota crecen un 135% en Chile
NotaPublicado: Dom Jul 25, 2010 12:30 pm 

Imágenes: 2
que loco, podría esperar alza de sus ventas en los vehículos mas baratos pero no, es en los mas caros

en todo caso con toyota pasa algo curioso, sus modelos económicos ofrecen una relación precio/producto que hoy no es lider en el mercado, aunque siguen siendo interesantes para muchos compradores claramente no son los que ganarían las comparativas.

pero sus modelos mas caros, en especial los SUV ofrecen una relación precio producto de primera, el 4runner y el prado no son para nada caros en relación a lo que ofrecen, ademas que explotan muy bien la imagen de 4x4 que tiene toyota.
el rav también es una suv muy competitiva en su segmento.

Perfil Álbum personal   

NotaPublicado: Dom Jul 25, 2010 12:37 pm 
Hombre con Stilo!

Practicamente todas las marcas estan asi. Es por el mal 2009.

RoD

STILO CHILE //// www.stilochile.cl.tc

Imagen

NotaPublicado: Dom Jul 25, 2010 12:44 pm 
Predilecto de dioses de la combustión
2010 Toyota Rav 4

Exacto Mec, opino lo mismo en el segmento más caro de Toyota. Como contaba en otro tema, ayer fui a un concesionario y vi algunos precios:

-El Avensis (que me dijeron que es version unica) AT está en $12.990.000. Un precio muy competitivo para el auto que es y el equipamiento.

-4Runner va desde $15.490 la SR5 4x2, SR5 4x4 $18.490 (que viene muy equipada y me parece la mejor opcion que hay en el segmento), Limited 4x2 $18.690 y Limited 4x4 $21.690.

Por ejemplo mi viejo, que no tiene pensado cambiar su 4R, me dijo "estan muy baratas -para lo que son- las 4R". Obviamente puede que haya gente que esté en desacuerdo y las encuentre una bosta, pero eso es otra cosa.

El Rav4, si bien es un modelo antiguo y sin tantos chiches ni ultimos dispositivos de seguridad, como el ESP, igual está en un precio muy competitivo, quizas el Compass es el unico que da más por la plata.

Toyota 4Runner 2008
Toyota Rav4 2010

Perfil  Ver Garage del Usuario  

NotaPublicado: Dom Jul 25, 2010 2:00 pm 
roto2

Imágenes: 1
entonces eso explica el Zelas XD

Holden UTE SS-V 6,0 OHV Pick Up Cabina Simple 2P 4x4 T/M Motor Otto
:shock:

NotaPublicado: Dom Jul 25, 2010 5:39 pm 

el avesis estaba muy caro ,si queria competir con el mazda 6 y kizashi ahora es opción

si tan solo el importador dejara la mala practica de marginar con ponerle radio aca , importar el aire aparte me imagino por marginar más también..

ian

Imagen

NotaPublicado: Dom Jul 25, 2010 6:30 pm 

pero porque mala practica?, si lo que se ahorra con eso se traspasa al publico

hay que pensar que no toda la gente quiere aire por lo que al ser modelos de bajas ventas desde el punto de vista de la fabrica no se justifica mandar versiones con y sin aire. Lo mismo con la radio, a muchos no les interesa la radio de fabrica, a otros no les gusta.

Hay que ver el bolsillo del comprador chileno, aquí no esta el poder adquisitivo de Europa o estados unidos, si la gente puede ahorrarse unos pesos en accesorios lo hace. en lo personal prefiero mil veces un auto de segmento superior poco equipado a uno de segmento inferior muy equipado. recuerden que el importador trae lo que la gente quiere comprar no lo que ellos quieren vender.

Perfil Álbum personal   

NotaPublicado: Dom Jul 25, 2010 9:52 pm 
Petrolero
2006 Nissan Sentra

Imágenes: 12
mec escribió:
pero porque mala practica?, si lo que se ahorra con eso se traspasa al publico

hay que pensar que no toda la gente quiere aire por lo que al ser modelos de bajas ventas desde el punto de vista de la fabrica no se justifica mandar versiones con y sin aire. Lo mismo con la radio, a muchos no les interesa la radio de fabrica, a otros no les gusta.

Hay que ver el bolsillo del comprador chileno, aquí no esta el poder adquisitivo de Europa o estados unidos, si la gente puede ahorrarse unos pesos en accesorios lo hace. en lo personal prefiero mil veces un auto de segmento superior poco equipado a uno de segmento inferior muy equipado. recuerden que el importador trae lo que la gente quiere comprar no lo que ellos quieren vender.

Creo que acá voy a discrepar contigo estimado Mec.

Pienso que si estoy adquiriendo un vehículo y opto por un determinado "segmento" en pro de uno "inferior" es precisamente porque voy al peldaño superior, en busca de algo más. Un segmento es una categoría, una especie de "plus" y al estar por encima de otro es natural que deba ofrecerme "más".

Por ejemplo, hace unos pocos días, una vecina cercana cambió su Yaris full por un Corolla. Es decir, escala en "segmento". Pagó algo de 7 millones y fracción, pero el susodicho ni siquiera tiene aire acondicionado, accesorio que otras marcas incorporan en segmentos inferiores y la misma competencia directa. Ella no se asesoró porque es fiel a la marca, al igual que muchas personas que consideran a Toyota casi como una religión, sin importar lo que cobre por un modelo a todas luces inferior a la competencia y me parece que el tema va por ahí... ya que cuando recuerdo otro foro y leía temas sobre recomendaciones de algún vehículo siempre se enjuiciaba el equipamiento: "que trae poco", "que no tiene ABS", "no es posible que no tenga esto", etc, etc... pero si se mencionaba lo pobre de un Toyota: "es que es Toyota, se le entiende que cueste más caro y tenga menos que el otro", en palabras simples, por ser "Toyota" se le perdona, pero si es otra marca es imperdonable.

Hace pocos días una conocida se sacó la cresta en su yaris porque se le pegó el acelerador... debemos perdonar a la marca porque es Toyota?

Yo no tengo nada contra Toyota, pero prefiero recordar la época de las Hilux japonesas o del Tercel.

E insisto, si quiero "otro" segmento es porque quiero algo más que el anterior no me ofrece, pero este debe tener, necesariamente, una base en equipamiento. No me sirve, por ejemplo, un superdeportivo que, por abaratar costos, no tiene frenos ABS o de disco por muchas prestaciones extras que ofrezca a otra marca.

Saludos.

NotaPublicado: Dom Jul 25, 2010 10:12 pm 

para mi ferro ese "algo mas" que busco no esta en el equipamiento si no en la ingeniería de motor, plataforma, espacio, sensación de marcha, motor y esas cosas.

yo prefiero un corolla sin aire y con vidrios manuales a un yaris full equipo porque en las cosas que a mi me hacen agradable manejar el corolla ofrece mas. Es mas cómodo, tiene mejor sensación de marcha, es mejor terminado, tiene mas motor, digamos es mas auto y el yaris por muy equipado que sea nunca ofrecerá la sensación de marcha, espacio u comodidad del corolla (bueno, es solo un ejemplo porque en verdad no compraría ni un yaris ni un corolla, como dices también prefiero la toyota de antes)

para mi el equipamiento es algo secundario, siempre digo que un catre equipado seguirá siendo un catre.

pero la gracia del mercado es que te ofrece todas las opciones, puedes elegir entre segmento B full o segmento C base, es cosa de que prefiera el propietario, cada quien encuentra ese algo mas en cosas diferentes.

Perfil Álbum personal   

NotaPublicado: Dom Jul 25, 2010 10:18 pm 
2010 Toyota Rav 4

No creo que haya una verdad absoluta, pero en este tema estoy con Mec, yo prefiero un auto de un segmento superior a uno inferior más equipado.

Sobre el Avensis; no creo que haya estado caro en el precio anterior ($13.990), pero no era un precio muy competitivo, quizas por eso se veian pocos. Si bien acá en Chile no se vende con el mismo motor de gasolina que en España (allá un Valvematic) el de acá no es un motor añejo ni anticuado, es Dual VVT-i. Eso si la caja AT que llega acá es de 4 marchas, allá es una secuencial de 6 y 7 dependiendo de la versión.

Toyota 4Runner 2008
Toyota Rav4 2010

NotaPublicado: Dom Jul 25, 2010 10:34 pm 

también pienso que no hay una verdad absoluta, es cosa de gustos, de preferencias, pero eso es lo interesante del mercado chileno, hay para la mayoría de los gustos, cada quien elige segun lo que privilegia y lo que permita su bolsillo.
no nos olvidemos de eso, chile no es un país rico, las personas no tienen presupuesto sin restricción, el mercado queda limitado por lo que el comprador puede pagar.

Perfil Álbum personal   

NotaPublicado: Dom Jul 25, 2010 10:47 pm 
Tuerca Avanzado

yo estoy en posicion intermedia..
a mi los chiches no me van ni me vienen... no me parecen relevantes ni los alzavidrios, ni el AC, ni los espejos electricos...... pero encuentro que un auto sin abs y 2 abs por mas de 6 millones es algo que no deberiamos favorecer.. para mi es descarte automatico..
solo prefiero los accesorios cuando son un elemento que distingue a modelos muy parecidos
me gusta la parada europea : todos los modelos cn 2 Ab y ABs o mas equipo de seguridad, pero AC, opcional.. en los segmentos mas bajos inlcluso, los alzavidrios electricos y los espejos, la radio en algunos modelos son opcionales en las versiones base

ahora por esta postura mia del equipo de seguridad, en el mercado chileno, normalmente yo terminaria eligiendo un compacto B full antes que un C y contradeciria a mec.. ya queno e spor los hiches, sino por ele quipo de seguridad..
ej por 8 millones, yo compro un fabia, o un c3 antes que un tiida sport por ej.. ya los autos C con 2 AB y abs de marcas tradicionales normalmente valen 9 millones o mas ( el tiiida con ese equipo creo que vale 10)

NotaPublicado: Dom Jul 25, 2010 11:19 pm 

si, el tema de la seguridad no debería tratarse como un accesorio mas, para mi seria interesante que la seguridad viniera como equipo base y sea posible comprar cualquier auto económico sin alzavidrios pero con airbag y ABS.

pero lamentablemente la seguridad se trata como un accesorio mas y en muchos casos solo se ofrece en los modelos mas full equipo alejándola de muchas personas.
hay que ver que el auto satisface a una necesidad practica, para muchos un fabia o un C3 como menciona city no son opciones por ser muy pequeños y no cumplen como auto "todo servicio" ,que debe servir desde ir al super hasta salir de vacaciones con la familia y el equipaje

nuevamente el tema económico es el limitante, el comprador aunque desinformado y todo igual debe balancear sus necesidades y quien compra un auto típicamente tiene en mente el uso que le dará y al ver el fabia ve que no le es adecuado para sus vacaciones por ejemplo
si tan solo fuésemos un país con plata....

Perfil Álbum personal   

NotaPublicado: Lun Jul 26, 2010 12:34 am 
Dabo mihi factum, dabo tibi ius

Imágenes: 1
Muchos tienen un prejuicio con los Yaris, pero a caso no tienen memoria? Toyota siempre ha sido así, quizás muchos hacen comparaciones de especificaciones y datos de ese estilo, pero en la practica son opciones/elecciones tambaleantes que generalmente tienen poco peso.

NotaPublicado: Lun Jul 26, 2010 12:06 pm 
Tuerca Intermedio

Siguiendo el tema en discusión, me acorde del Swift...bien equipado en todo los sentidos, tanto en confort y seguridad y con plataforma actual, todo a un precio muy competitivo. Ah! se me olvidaba....y japonés.

Asi que toyota :rotored:

NotaPublicado: Lun Jul 26, 2010 12:21 pm 

Citar:
para mi ferro ese "algo mas" que busco no esta en el equipamiento si no en la ingeniería de motor, plataforma, espacio, sensación de marcha, motor y esas cosas.

de eso que dices te acepto el tema de la ingenieria del motor que en gral es bastante buena, pero el resto es como :roto2:

las plataformas, espacio, sensación de marcha no son cosas por las que se destaque toyota, a menos que veas uno de gama alta(camry o lexus se me ocurre).

yo creo que el aumento de las ventas va por el tipo de comprador toyota qu busca algo fiable, pero que no indaga más y en cierta forma es casi ignorante y claro...la marca se aprovecha eso del publico promedio que compra toyotas para traer autos pelados a precio de infarto.

ImagenImagenImagenImagen

NotaPublicado: Lun Jul 26, 2010 1:15 pm 
Tuerca Avanzado

Maybach escribió:
yo creo que el aumento de las ventas va por el tipo de comprador toyota qu busca algo fiable, pero que no indaga más y en cierta forma es casi ignorante y claro...la marca se aprovecha eso del publico promedio que compra toyotas para traer autos pelados a precio de infarto.

Es difícil saber que hay detrás, pero la verdad es que huele mal lo que cobra Toyota Chile por el Yaris en comparación con otros mercados donde viene con radio y full seguridad, da para sospechar que nos están metiendo el "dick in the eye" pero bueno el que el consumidor sea ignorante es un plus para la empresa y eso también genera valor para el negocio, o mas bien dicho, negociado :roto2:

Porque tus riñones merecen el mejor trato, llevalos con la suavidad de Mercedes.

NotaPublicado: Lun Jul 26, 2010 1:45 pm 
2010 Toyota Rav 4

Porque para muchos Toyota=Yaris? Tienen varios modelos más en su linea, y todos se venden bien.

Siempre cae el palo a que el Yaris llega pelado y caro y la gente lo compra igual porque no saben y escucharon que era bueno, pero el Corolla, Auris, Avensis y Camry (ok, no son los lideres en su segmento) Rav4, 4Runner, Land Cruiser, FJ, etc...tambien llegan pelados y caros y los que lo compran (mos) somos estupidos y no sabemos?

En todo caso, a principios de Julio comenté esta noticia de la cantidad de Toyotas vendidos (lo vi en la revista MundoToyota que regalan en los concesionarios) y nadie dijo nada.

Toyota 4Runner 2008
Toyota Rav4 2010

NotaPublicado: Lun Jul 26, 2010 2:10 pm 

kanors escribió:
Siguiendo el tema en discusión, me acorde del Swift...bien equipado en todo los sentidos, tanto en confort y seguridad y con plataforma actual, todo a un precio muy competitivo. Ah! se me olvidaba....y japonés.

Asi que toyota :rotored:

la verdad kanors yo tuve una hilux 4x4, tengo un samurai, mi viejo tiene un hilux 4x2, tenemos un jimny.
el sobreprecio del toyota sobre el suzuki me parece razonable, por ejemplo los toyota tienen mucha mejor resistencia a la corrosión, la pintura es mejor, los aros de los toyota se oxidan menos, los paneles interiores son mas gruesos (por ejemplo el panel platico de la puerta de la hilux es muy firme y pesado), los tapices son mejores.

claro que no podemos descartar algo de sobreprecio por el yaris debido al mercado pero eso no quita que un toyota sea mas caro de producir que un suzuki porque simplemente es mejor.
Ahora si buscas un auto que lo tendrás por 200.000kms de uso en ciudad quizás de lo mismo, las diferencias del toyota no se van a notar, pero cuando buscas un vehículo para trabajarlo y darle duro te das cuenta que el sobreprecio del toyota se justifica plenamente.

recuerda que el equipamiento esta lejos de ser único factor que influye en el precio de un auto

Perfil Álbum personal   

NotaPublicado: Lun Jul 26, 2010 2:40 pm 

puuf no se que paso no grabo mi post y era largo brp

que agrabable es haber llegado a un foro donde se ve que los que postean saben de lo que hablan aunque tengamos posturas diferentes al tema y que esa es la idea de un debate
lo tengo que decir por el tema yaris, tema que en el otro foro auch me encontre con que no se podia tener un debate serio
al final era imposible ya que era un foro no muy tuerca y muchos eran solo niños y otros no tanto..que repetian el yaris es pelado y caro y la broma detras y le seguian 10..
habiendo dicho eso
yo tuve 2 yaris sport( uno se fue con 120.000 kms el otro con 80.000 kms todavia lo uso de vez en cuando) de los nuevos comprados por que necesita por el trabajo un auto economico y que no diera fallas( solo cambios de aceite los 2 necesitaron, (no puedo decir lo mismo de otras marcas que he tenido como hyunday, peugeot , comprados nuevos)
me informe antes de comprar el yaris me acuerdo haber leido un articulo de una revista alemana que era el auto usado con menos fallas en ese tiempo.
fueron xli con 2 airbag y abs +ebd para mi primordial precio 6 millones (hoy casi un millon mas creo que estan), pero
sacrifique equipo eso si ya que los 2 fueron sin aire y con el equipo electrico puesto aca con el riego de calidad( hasta el momento ninguno fallo y uno dio un pequeño grillo en el alza vidrio)

pero si debo decir mec que no vi el traspaso al consumidor y no lo veo
en la practica de sacarle la radio de fabrica y poner esa sony( que si me fallo en uno) y lo del aire
que ya en santiago no se ustedes , pero es casi una necesidad ( yo trabajo en viña -stgo en viña no lo use nunca
pero en santiago si se necesita si no quieres llegar a una reunion con la camisa empapada el aire esta siendo una necesidad)
esa practica me parece da mala imagen, porque si quieres el modelo con aire no viene de fabrica tampoco
te lo ponen aca , cuando cotize era a un precio demasiado alto comparado con la competencia ademas 80.000 pesos y con todo lo que lleva ponerlo after fabrica( en ese tiempo tambien en modelo auris era lo mismo , modelo que no es de entrada)

ahora el urban viene en una sola versión y con aire y ademas 7 airbags me alegro , pero de nuevo la tontera de la radio sony y sin alza vidrios trasero cuando ahora estan cobrando un precio que no es nada bajo por un modelo unico con llantas y todo..
espero eso si que sea una buena señal del importador esto en todo caso

saludos

ian

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 4 horas