mec escribió:
pero porque mala practica?, si lo que se ahorra con eso se traspasa al publico
hay que pensar que no toda la gente quiere aire por lo que al ser modelos de bajas ventas desde el punto de vista de la fabrica no se justifica mandar versiones con y sin aire. Lo mismo con la radio, a muchos no les interesa la radio de fabrica, a otros no les gusta.
Hay que ver el bolsillo del comprador chileno, aquí no esta el poder adquisitivo de Europa o estados unidos, si la gente puede ahorrarse unos pesos en accesorios lo hace. en lo personal prefiero mil veces un auto de segmento superior poco equipado a uno de segmento inferior muy equipado. recuerden que el importador trae lo que la gente quiere comprar no lo que ellos quieren vender.
Creo que acá voy a discrepar contigo estimado Mec.
Pienso que si estoy adquiriendo un vehículo y opto por un determinado "segmento" en pro de uno "inferior" es precisamente porque voy al peldaño superior, en busca de algo más. Un segmento es una categoría, una especie de "plus" y al estar por encima de otro es natural que deba ofrecerme "más".
Por ejemplo, hace unos pocos días, una vecina cercana cambió su Yaris full por un Corolla. Es decir, escala en "segmento". Pagó algo de 7 millones y fracción, pero el susodicho ni siquiera tiene aire acondicionado, accesorio que otras marcas incorporan en segmentos inferiores y la misma competencia directa. Ella no se asesoró porque es fiel a la marca, al igual que muchas personas que consideran a Toyota casi como una religión, sin importar lo que cobre por un modelo a todas luces inferior a la competencia y me parece que el tema va por ahí... ya que cuando recuerdo
otro foro y leía temas sobre recomendaciones de algún vehículo siempre se enjuiciaba el equipamiento: "que trae poco", "que no tiene ABS", "no es posible que no tenga esto", etc, etc... pero si se mencionaba lo pobre de un Toyota: "
es que es Toyota, se le entiende que cueste más caro y tenga menos que el otro", en palabras simples, por ser "Toyota" se le perdona, pero si es otra marca es imperdonable.
Hace pocos días una conocida se sacó la cresta en su yaris porque se le pegó el acelerador... debemos perdonar a la marca porque es Toyota?
Yo no tengo nada contra Toyota, pero prefiero recordar la época de las Hilux japonesas o del Tercel.
E insisto, si quiero "otro" segmento es porque quiero algo más que el anterior no me ofrece, pero este debe tener, necesariamente, una base en equipamiento. No me sirve, por ejemplo, un superdeportivo que, por abaratar costos, no tiene frenos ABS o de disco por muchas prestaciones extras que ofrezca a otra marca.
Saludos.